Perú pagó carta fianza para el Rally Dakar de 2012

Perú y los Organizadores del Rally Dakar están a punto de cerrar acuerdos para que la más famosa competencia automovilística del mundo tenga como punto de llegada las planicies desérticas de este...
 Perú y los Organizadores del Rally Dakar están a punto de cerrar acuerdos para que la más famosa competencia automovilística del mundo tenga como punto de llegada las planicies desérticas de este país sudamericano en 2012.
Lima, Perú -
  • En 2012 la final del Rally Dakar podría ser en Lima

Perú y los Organizadores del Rally Dakar están a punto de cerrar acuerdos para que la más famosa competencia automovilística del mundo tenga como punto de llegada las planicies desérticas de este país sudamericano en 2012. Las conversaciones estarían en tal nivel de avance que las autoridades peruanas ya pagaron la carta fianza que bordearía el millón de dólares, publicó el diario "El Comercio de Lima". El Dakar Perú 2012 ya recibió el visto bueno del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo, así como de la Comisión de Promoción del Perú para Exportaciones y Turismo (Prom-Perú). El Rally Dakar se encuentra en la actualidad entre Buenos Aires y Santiago de Chile y se planea extenderla a Perú en 2012. Podría desarrollarse en las zonas desérticas de Tacna y Moquegua o entre Lima e Ica. Las autoridades francesas organizadoras visitaron recientemente el país andino y costero que es Perú y recorrieron las inmensas dunas del desierto de Ica. El Presidente del Instituto Peruano del Deporte (IPD), Arturo Woodman, comentó que los Organizadores han visto las zonas y quieren correr por toda la costa, pero no sobre territorio asfaltado. Prefieren las zonas áridas, los desiertos. "Allí les planteamos la posibilidad de que la gran final se haga aquí, en Lima, y les gustó la idea", explicó.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×