Premier League, la liga más rentable en Europa

Si bien para la Federación Internacional de Historia y Estadística de Futbol, la Premier League es la mejor liga del mundo, seguida por la LFP de España, un estudio demuestra que esta última no ve...
Si bien para la Federación Internacional de Historia y Estadística de Futbol, la Premier League es la mejor liga del mundo, seguida por la LFP de España, un estudio demuestra que esta última no ve reflejado su prestigio en sus ingresos.
 Si bien para la Federación Internacional de Historia y Estadística de Futbol, la Premier League es la mejor liga del mundo, seguida por la LFP de España, un estudio demuestra que esta última no ve reflejado su prestigio en sus ingresos.  (Foto: Notimex)
Ciudad de México -
  •  La Liga BBVA lidera la cifra de ventas de jugadores en Europa

 Si bien para la Federación Internacional de Historia y Estadística de Futbol, la Premier League es la mejor liga del mundo, seguida por la LFP de España, un estudio demuestra que esta última no ve reflejado su prestigio en sus ingresos. Según una investigación realizada por PrimeTimeSport, la liga de futbol europea que más ingresos genera es la Premier League con 2.326 millones de euros, muy por arriba de su más cercano perseguidor, la Bundesliga con 1.575 millones de euros. La Liga española aparece hasta el tercer sitio, mientras que la Serie A de Italia y la Ligue One de Francia, se quedan en el cuarto y quinto sitio. Pese a que la liga española no es la que más ingresos se ha llevado en los últimos años, sí registra crecimiento. Pasó de 1.326 a 1.501 millones de euros; no así la Liga inglesa que cayó en el último año de 2.441 a 2.326. Las ligas de Alemania, Francia e Italia continúan en crecimiento, en especial la Serie A, que pasó de 1.064 en 2006 a 1.494 el último año . Todo esto se ve reflejado en un notable incremento de la precariedad económica en la mayoría de las ligas, incluso en los grandes equipos de Inglaterra, y en donde los jugadores anteponen salario y estabilidad económica a las oportunidades de jugar. Asimismo, el porcentaje de inversión en fichajes en los mercados de las cinco ligas sufrió un descenso. La reducción de inversión por parte del Real Madrid y del Barcelona representa el 42 por ciento del decenso total en Europa. La Liga inglesa registró un descenso en inversión de fichajes del 15 por ciento, la Liga italiana tuvo una caída del 18 por ciento, la Liga alemana del 32 por ciento, la Liga francesa del 43 por ciento y la española del 45 por ciento. Caso curioso cuando se observa que es la LFP la que tuvo las mejores cifras de ventas de jugadores con 287 millones de euros, seguida por la Serie A con 269. Ese es el desempeño de las principales ligas europeas de futbol, donde la española no sólo pierde fuerza en el nivel de su liga sino también como un foco de inversión para las grandes empresas.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×