Aficionados al futbol americano de la NCAA se ven afectados por disputa...

Muchas veces los aficionados al deporte sufren por intereses económicos. En estos momentos, una disputa entre el sistema de televisión satelital, Dish Networks, y Fox podría afectar a los...
Muchas veces los aficionados al deporte sufren por intereses económicos. En estos momentos, una disputa entre el sistema de televisión satelital, Dish Networks, y Fox podría afectar a los seguidores de la liga colegial de futbol americano
 Muchas veces los aficionados al deporte sufren por intereses económicos. En estos momentos, una disputa entre el sistema de televisión satelital, Dish Networks, y Fox podría afectar a los seguidores de la liga colegial de futbol americano  (Foto: Reuters)
Ciudad de México -
  •  El aumento que pide Fox representa más del 50 por ciento en la tarifa

Muchas veces los aficionados al deporte sufren por intereses económicos. En estos momentos, una disputa entre el sistema de televisión satelital, Dish Networks, y Fox podría afectar a los seguidores de la liga colegial de futbol americano, una de la más importantes en los Estados Unidos . La televisora busca un nuevo contrato en el que se daría un incremento en la tarifa por los canales deportivos que distribuye el sistema de televisión, y por ello, Fox tomó la decisión de bloquear sus 19 redes regionales.

Fox publicó un comunicado en el que argumentaba que Dish había decidido no continuar con su programación a partir del 30 de septiembre. La televisora considera que el incremento en la tarifa sólo responde al valor de su producto y ofreció disculpas a sus espectadores por dicha decisión, pero consideran que fue prácticamente imposible continuar así. Por su parte, Dish acusó a la televisora de intimidación hacia la empresa y sus suscriptores, pero sobre todo, de negarse a mantener sus canales abiertos mientras la negociación continuaba. Además consideró que el aumento que pide Fox representa más de 50 por ciento en la tarifa, en un hecho sin precedentes. Dave Shull, vicepresidente senior de Programación de DISH Network comentó que conocen las turbias formas de trabajar de la televisora: "Fox tiene una larga historia de tratar de extorsionar a pagar a los proveedores de televisión, incluyendo Cablevisión, Time Warner y Bright House”, y agregó que no permitirán que sus clientes se conviertan en rehenes para financiar la compra de los derechos deportivos de Fox. Marc Lumpkin, portavoz de Dish, aseguró que dicha situación afectará a algunos aficionados que no podrán ver juegos colegiales de americano, así como los partidos de postemporada de los Bravos de Atlanta en las Grandes Ligas. Una historia que suele aparecer en muchos países así como en diferentes deportes, donde el aficionado es el más afectado, quien es a su vez, el responsable del éxito económico y de prestigio que viven las ligas deportivas. 

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×