PTS quiere proyectar futbol mexicano en Europa

La empresa internacional Prime Time Sport (PTS) quiere entrar en el mercado del futbol mexicano para impulsarlo a Europa en distintos rubros, desde el tener una mayor difusión televisiva en el...
 La empresa internacional Prime Time Sport (PTS) quiere entrar en el mercado del futbol mexicano para impulsarlo a Europa en distintos rubros, desde el tener una mayor difusión televisiva en el Viejo Continente hasta en la colaboración para exportar.  (Foto: Héctor Cruz)
Ciudad de México -
  • La empresa internacional llega a México y pretende impulsar este futbol en el Viejo Continente
  • Esta empresa es dirigida por Esteve Calzada, ex Director de Marketing del Barcelona

La empresa internacional Prime Time Sport (PTS) quiere entrar en el mercado del futbol mexicano para impulsarlo a Europa en distintos rubros, desde el tener una mayor difusión televisiva en el Viejo Continente hasta en la colaboración para exportar más jugadores a dicho mercado.

Esta tarde el CEO de PTS, Esteve Calzada, quien durante más de cinco años trabajó para el Barcelona de España como Director de Markerting y en cuya etapa, 2002-2007, el club catalán pasó de 69 a 400 millones de euros de ingresos, presentó ante los medios el modelo con el que pretende impulsar al futbol azteca en el Viejo Continente.

El modelo presentado por Prime Time Sport está conformado por cuatro fases:

1. Exposición: El objetivo de esta face es mejorar la distribución de la TV de la liga mexicana de Europa, que haya también un mayor número de partidos de la Selección Mexicana y de los clubes en dicho continente y una mayor exposición publicitaria de los patrocinadores.

Calzada destacó que a diferencia de la Liga brasileña o argentina, la mexicana no tiene buena difusión en el Viejo Continente.

2. Gestión Deportiva: En esta fase, se buscará un intercambio de conocimiento con los principales clubes europeos, así como la preparación de jugadores mexicanos para la adaptación en Europa, también, la formación de entrenadores, entre otros puntos.

3. Gestión Económica: En este rubro, se ayudará en las políticas de control de gastos de los equipos, se ayudará a mejorar la relación de los clubes mexicanos con dirigentes del futbol europeo y se buscará la eliminación de trabas para la salida de jugadores al mercado de dicho continente.

4. Exportación: En este último punto del modelo, PTS buscará que los clubes mexicanos tengan una mayor relación con visores de los principales clubes de Europa, que haya un trabajo en equipo con los promotores y dirigentes durante el proceso de comercialización hacia dicho continente.

En México, la filiar de Prime Time Sport será dirigida por Sergio Vinay, quien dijo que se busca un desarrollo exponencial donde todos los involucrados en el futbol tengan beneficios, desde los promotores, los clubes, los jugadores y los patrocinadores.

Este modelo ya fue presentado por la empresa a Directivos y Federativos del futbol mexicano y a decir de Vinay ha tenido buena aceptación y no dudan que en poco tiempo pueda llevarse a la práctica.

"Llegamos aquí para quedarnos, para desarrollar líneas de negocios, ha habido apertura, hemos tenido reuniones ya con directivos del futbol mexicano, la reacción de éstos ha sido favorable", indicó.

En tanto, Esteve Calzada señaló que para poder rendir frutos con este modelo, se necesitará el apoyo de los diversos sectores del futbol mexicano para cosechar frutos en el corto, mediano y largo plazo.

"La ventana de tiempo dependerá de si somos capacaces de abonar esfuerzos entre todos", concluyó.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×