Rechazan oferta del Real Madrid y Barcelona por equidad en derechos televisivos

Real Madrid y Barcelona, los dos grandes clubes de España, ofrecieron a los demás equipos un mayor porcentaje de los ingresos por los derechos de televisión, pero al menos dos de ellos consideran...
 Real Madrid y Barcelona, los dos grandes clubes de España, ofrecieron a los demás equipos un mayor porcentaje de los ingresos por los derechos de televisión, pero al menos dos de ellos consideran que la propuesta es insuficiente
Ciudad de México -
  • Sevilla y Villareal, los inconformes 

Real Madrid y Barcelona, los dos grandes clubes de España, ofrecieron a los demás equipos un mayor porcentaje de los ingresos por los derechos de televisión, pero al menos dos de ellos consideran que la propuesta es insuficiente, aseguró la liga española de fútbol.

Juan Carlos Santamaría, el portavoz de la Liga de Fútbol Profesional, informó el miércoles que representantes de los 20 equipos de primera división se reunieron para analizar una repartición más equitativa de los ingresos a futuro pero no se pusieron de acuerdo.

Los clubes negocian el paquete de derechos de televisión, con un valor anual de 600 millones de euros, en forma individual. Tanto los merengues como los blaugranas acaparan más de la mitad. Otros clubes reclaman un acuerdo más justo a partir de 2014.

Este martes, Barcelona y Real Madrid hicieron la propuesta que habían estado trabajando, y en la que consideran que deben recibir el 34 por ciento, el Atlético de Madrid y Valencia obtener el 11, y el resto se quedaría con 55 por ciento. Pero Sevilla y Villarreal piden más.

 

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×