Tenemos el mejor estadio de México y América Latina: Alejandro Irarragorri

En la premiación a la 'Obra del Año 2010' por parte de la revista 'Obras' estuvo presente Alejandro Irarragorri, Presidente del club Santos Laguna, quien fue el encargado de recibir el...
 En la premiación a la 'Obra del Año 2010' por parte de la revista 'Obras' estuvo presente Alejandro Irarragorri, Presidente del club Santos Laguna, quien fue el encargado de recibir el reconocimiento que se llevó el nuevo Estadio Corona.  (Foto: Notimex)
Ciudad de México -
  • Favor de actualizar flashplayer

(Video: Alejandro Esquivel)

El nuevo Estadio Corona estará cumpliendo un año el próximo 18 de noviembre

  • El inmueble de Torreón fue galardonado como la "Obra del Año"
  • En la premiación a la "Obra del Año 2010" por parte de la revista "Obras" estuvo presente Alejandro Irarragorri, Presidente del club Santos Laguna, quien fue el encargado de recibir el reconocimiento que se llevó el nuevo Estadio Corona por ser considerada como la mejor construcción en la categoría de edificaciones deportivas y de recreación. En evento celebrado en el centro del Distrito Federal, el Directivo santista se dijo agradecido por el reconocimiento y señaló al estadio del Santos Laguna como el mejor en México y América Latina.

    "Lo que tenemos es la mejor afición, un gran espíritu que ha hecho que hoy el estadio esté de pie "

    "Sin duda (es el mejor estadio), yo los invito a conocerlo, a vivirlo, a visitarlo; a tener una experiencia distinta con el sabor latino y mexicano que le ponemos a las cosas, podemos generar un estadio de primer mundo como lo es el Estadio Corona dentro del Territorio Santos Modelo", indicó. Sin embargo, Irarragorri destacó que todo el mérito de la construcción es de la gente que trabajó el inmueble, pues gracias a ellos el estadio se mantiene en pie y hoy es considerado una de las mejores obras en nuestro país. "Lo que tenemos es la mejor afición, un gran espíritu que ha hecho que hoy el estadio esté de pie y funcionando. A 10 meses de su inauguración ha recibido a más de 600 mil personas y eso para nosotros es un gran orgullo. "(El premio) Tiene un sentimiento especial porque para nostros el deporte es una forma de construir valores, de generar una cambio en la vida de la gente y tener un reconocimiento por más de 90 mil votos, nos dice que debemos seguir trabajando", apuntó el Presidente de Santos. Por su parte, Ricardo Rondón, Director de HKS (despacho encargado de construir el TSM), señaló que el premio recibido este miércoles por la noche significa que los estadios de México pueden competir con cualquier infraestructura deportiva en el orbe. "Cuando fue la inauguración del TSM estábamos compartiendo palco con gente de la MLS y nos decían que no tenían estadios así de futbol, obviamente, tienen otra economía y otras escalas pero estamos al mismo nivel que Europa y Estados Unidos", subrayó. Además, el arquitecto indicó que el nuevo Estadio Corona y en general todo el TSM es resultado de ocho años de trabajo en conjunto con Grupo Modelo, tiempo durante el cual se dieron cuenta del potencial que tiene la ciudad para albergar una construcción de esta magnitud. "Hace ocho años empezamos a trabajar con Grupo Modelo en el proyecto preliminar, viendo las tendencias de los estadios de todo el mundo y comenzamos a trabajar observando las condiciones de Torreón que no requería necesariamente un estadio más grande pero sí contaba con todos los ingredientes para ser éxitoso", puntualizó Rondón. Por último, el Director de HKS aceptó que la pasión y la experiencia del espectador fueron las premisas sobre las cuales giró la construcción del inmueble, pues como apasionado al futbol no podía ser de otra forma. "Yo soy muy futbolero entonces tenía el compromiso de que la experiencia del espectador fuera lo más importante no sacrificando la óptica, la cercanía con el evento y ofrecer otras amenidades que hagan que las familias regresen al futbol", dijo.

    Newsletter MT
    Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
    No te pierdas
    ×