Patrocinios en Playoffs de la MLB

Esta semana comenzó la fiesta del “Rey de los Deportes”, los playoffs de la MLB.
Esta semana comenzó la fiesta del “Rey de los Deportes”, los playoffs de la MLB.
 Esta semana comenzó la fiesta del “Rey de los Deportes”, los playoffs de la MLB.
Ciudad de México -
  • 30,067 espectadores asistieron en promedio a los estadios de las Grandes Ligas

Esta semana comenzó la fiesta del “Rey de los Deportes”, los playoffs de la MLB, en  los cuales buscarán en los Phillies de Philadelphia , Yankees de Nueva York, Rays de Tampa Bay, Reds de Cincinnati, Twins de Minessota, Rangers de Texas, Giants de Nueva York y Braves de Atlanta a su nuevo Campeón. Estos playoffs solo tendrán a un equipo de los llamados “Equipos Marketing” y nos referimos a los  Yankees de Nueva York, que buscarán el bicampeonato, aunque para los apostadores el equipo neoyorquino no es de los favoritos. Según datos de la revista Forbes, la Cadena Fox que es la dueña de los derechos transmisión de la Liga Nacional y de la Serie Mundial de Béisbol, registra más del  90 % de su inventario publicitario vendido a empresas como Chevrolet y a Anheuser-Busch, dueña de Budweise. Aproximadamente desembolsaron 225 millones de pesos en comprar un spot publicitario de 30 segundos para los playoffs, y el doble para un espacio en la Serie Mundial. Fox espera que la final cumpla las expectativas de los patrocinadores e implora porque la serie llegue al sexto o séptimo juego, y así provocar una mayor audiencia televisiva. Además, para esta temporada las Grandes ligas registraron por tercer año consecutivo un decremento en el promedio de asistencia al estadio. En 2007, se registró un récord en asistencia de 79.5 millones de espectadores, dando un promedio de 32 mil 785 aficionados por juego. Desde esa temporada el aforo en los estadios ha ido cayendo, pues según datos de la MLB para este año 2010, se registró un promedio de asistencia por partido de 30,067 espectadores. Ya casi de salida podemos concluir que no todo ha sido malo para los equipos de la liga, ya que todos los equipos subieron un 2 % su valor con respecto a 2009, esto debido a 2 cosas básicamente:

  •   Los equipos han invertido en nuevos estadios y esto ha generado más dinero  gracias a la comercialización de los mismos.
  • Los dueños de los equipos se han vuelto más prudentes en la contratación de jugadores.
  • Los Yankees de Nueva York  es el equipo que más ha generado ingresos y por lo mismo cada vez más sube su precio en el mercado debido a los derechos de transmisión, a su nuevo estadio, patrocinadores y a sus alianzas estratégicas con equipos como: los Vaqueros de Dallas. Como pueden ver, el negocio del béisbol sigue vivo y generando altos rendimientos, por lo que estamos listos para gritar: ¡Playball!, y comenzar a vivir la pasión de la bola caliente que traerán los playoffs y la Serie Mundial.

    Newsletter MT
    Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
    No te pierdas
    ×