Real Madrid, una galaxia que no termina por brillar

Infinidad han sido los esfuerzos que ha hecho el club Merengue por hacerse de los mejores jugadores del mundo y conformar a un equipo de ensueño.
 Infinidad han sido los esfuerzos que ha hecho el club Merengue por hacerse de los mejores jugadores del mundo y conformar a un equipo de ensueño.
Ciudad de México -
  • Los ingresos del cuadro blanco rebasan los 400 millones de euros durante un año

Infinidad han sido los esfuerzos que ha hecho el club Merengue por hacerse de los mejores jugadores del mundo y conformar a un equipo de ensueño. En el papel lo han logrado al fichar a jugadores de la talla de: Luis Figo, Zinedine Zidane, Ronaldo, David Beckham, Kaká y Cristiano Ronaldo. Lamentablemente para el conjunto madridista estas figuras apenas han cumplido con las expectativas que de ellos se tenían. Desde la llegada de Florentino Pérez a la presidencia del Club, el dirigente se ha caracterizado por hacer grandes contrataciones pero que le han dado muy pocos resultados  en materia deportiva y grandes en materia económica. Las primeras tres estrellas que se unieron al cuadro galáctico fueron: Luis Figo, Zinedine Zidane y Ronaldo, jugadores por los que tuvo que invertir aproximadamente 180 millones euros; para la temporada 2003 se unió al equipo “El Chico Plástico” David Beckham por el que se desembolsó 25 millones de euros, cifra que rápidamente fue recuperada por el gran número de camisetas vendidas con el número 23 del inglés, y las múltiples giras que hicieron por diversas partes del mundo, en especial las de Asia. Así, en sus primeros seis años de mandato al frente del conjunto madrileño, Pérez invirtió en contrataciones 583.4 millones de euros, es decir,  aproximadamente 96.5 millones por año. Una vez terminada la primera etapa del Rey Midas (Florentino Pérez), su sucesor Ramón Calderón no se quiso quedar atrás e invirtió 129.2 millones de euros en contrataciones, para un total de 388.9 millones en sus tres años como presidente. De esta etapa, el jugador más rentable es Gonzalo “Pipita” Higuaín. En el 2009, Florentino  regresó y destapó sus  4 ases: Cristiano Ronaldo y Ricardo Izecson Dos Santos Leite mejor conocido como Kaká, Xabi Alonso y el francés Karim Benzema por los que se pagó 224 millones de euros, una cifra récord para el club. Tan sólo por el jugador portugués se desembolsó 94 millones de euros, cantidad que el conjunto ibérico recuperará en año y medio a través de sponsors, contratos de televisión y contratos con ropa deportiva. Según el estudio Football Money League, que hace todos los años la consultora Deloitte, el Real Madrid es por quinto año consecutivo el conjunto que genera más dinero en el mundo, además de que también es el primer equipo de cualquier disciplina en rebasar los 400 millones de euros en ingresos. Este enorme brinco en entradas de dinero se debe a los derechos comerciales (124 millones de euros), derechos de televisión (88 millones) e ingresos por día de partido (63.7 millones). Para esta temporada, el Real Madrid ha decidido cambiar su estrategia de traer jugadores de renombre u “hombres marketing” por la de adquirir  jugadores de poco renombre como Ángel di María, Sergio Canales, Pedro León, Sami Kedhira, Ricardo Carvalho y Mesut Ozil, pero que llegarán a reforzar de manera excepcional cada línea del conjunto dirigido por Mourinho.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×