De la Garza desechó las críticas por la inversión en el FOB

Luego de culminar el primer día de actividades en el Festival Olímpico Bicentenario, Bernardo de la Garza, titular de la CONADE, señaló que los recursos utilizados para este evento fueron bien...
 Luego de culminar el primer día de actividades en el Festival Olímpico Bicentenario, Bernardo de la Garza, titular de la CONADE, señaló que los recursos utilizados para este evento fueron bien invertidos.  (Foto: Notimex)
Ciudad de México -
  • El titular de la CONADE señaló que ese argumento es sólo una ‘bandera de golpe’
  • Serían 4 dólares por mexicano que asistió al evento, el costo del FOB

Luego de culminar el primer día de actividades en el Festival Olímpico Bicentenario, Bernardo de la Garza, titular de la CONADE, señaló que los recursos utilizados para este evento fueron bien invertidos, pues se logró el objetivo que era acercar a la gente con las grandes estrellas olímpicas y fomentar el interés por el deporte. Además, de la Garza aceptó que el costo del evento sería de aproximadamente, cuatro dólares por cada mexicano que asistió al evento, aunque también apuntó que es una cantidad muy baja tomando en cuenta que pudieron convivir con Michael Phelps, máximo medallista olímpico y conocieron a fondo a los grandes atletas que tiene este país.

“Estamos hablando de cuatro dólares por mexicano que asistió para ver a Michael Phelps. A mí me parece que no tiene peso el argumento del recurso, me parece que es un dinero bien invertido para darle la posibilidad a los mexicanos de estar cerca de estas grandes estrellas, que además inspiran, que mueven masas y que ayudan a progresar y a crecer personalmente”, aseguró.

"Estamos hablando de cuatro dólares por mexicano que asistió a ver a Michael Phelps"

El dirigente del deporte mexicano desestimó también, aquellos argumentos que criticaron el cierre del Paseo de la Reforma y que lo señalaron como la causa del tráfico y caos vial que se presentó el viernes. “Esa parte a mi no me preocupa, aunque entiendo que algunos lo toman como ‘bandera de golpe’ porque no tienen otra”, dijo de la Garza. Finalmente, Bernardo de la Garza comentó que espera que este evento emule lo que sucede en la vida de un deportista y que sirva como punto de inflexión para que a partir del Festival Olímpico Bicentenario, los niños y jóvenes que participaron en él se motiven y desarrollen todo el talento que tienen.

La afluencia y el interés de la gente por el FOB es otro de los puntos que destacó el titular de la CONADE pues a lo largo del día se pudieron observar largas filas de personas que querían participar en una clase deportiva, lo que representa lo oportuno que fue la realización del Festival, según de la Garza. “Los atletas tienen ese punto de inflexión, ese ‘piquito’ que te hace dar más, yo espero que este evento lo sea para muchos deportistas en México. También aplaudo lo que ocurrió, que la gente haga cola para participar en una clase. Cuarenta pesos para que hoy mucha gente haya convivido con deportistas, haya tomado una clase o un taller me parece que bien lo valen”, finalizó.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×