El calcio renace económicamente

El calcio Italiano, o también conocida como la Serie A, y que tiene 81 años con este nombre, vio minados radicalmente sus ingresos la temporada pasada.
 El calcio Italiano, o también conocida como la Serie A, y que tiene 81 años con este nombre, vio minados radicalmente sus ingresos la temporada pasada.
  • Varios equipos han logrado firmar contratos millonarios

El calcio Italiano, o también conocida como la Serie A, y que tiene 81 años con este nombre, vio minados radicalmente sus ingresos la temporada pasada. La campaña 2008-2009 no fue del todo buena en lo económico para la quinta mejor liga del mundo, y esto debido en gran medida a la recesión mundial que impactó directamente en los bolsillos de los aficionados italianos, y de paso en los principales patrocinadores de la Liga Las fuentes primordiales de ingresos para los equipos italianos hasta el torneo pasado eran por grado de importancia: Los patrocinadores, los derechos de transmisión y las taquillas, a diferencia de otras ligas importantes como la inglesa y la alemana que su principal motor para operar proviene de los derechos de transmisión. Viendo que este modelo de negocio ha funcionado de manera efectiva en estos países, la liga Italiana ha optado por mantener y aumentar sus ingresos en renegociar el contrato de derechos de transmisión de sus 20 equipos. El convenio entre la cadena televisiva y la Serie  A  será por dos años y  mil millones de euros. Los equipos de la liga también han hecho su esfuerzo por seguir siendo altamente competitivos y autofinanciables. El Milán, por ejemplo, firmó un contrato de 50 millones de Euros con la aerolínea Fly Emirates para aparecer en la playera del equipo “Rossonero”, el Inter, con el “boom” de ser el tricampeón de Italia recibió numerosos premios económicos por parte de sus principales sponsors y piensa renegociar varios de sus contratos con estos. Finalmente, la Juventus acaba de renovar por 1 año más con Sony Ericsson. Según datos de la consultora deportiva Stage Up, los principales equipos de la liga para esta temporada 2010-2011 obtendrán ganancias aproximadas de 400,000 millones de euros, lo que nos dice que después de una mala campaña en cuestión financiera, ahora el Calcio por fin tendrá ganancias.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×