La Fórmula Uno, un negocio que busca evolucionar

El lunes 4 de Octubre quedará marcado en la historia reciente del automovilismo mexicano, luego de que se diera el anuncio de que el piloto Sergio Pérez participará junto con Telmex en la Fórmula...
El lunes 4 de Octubre quedará marcado en la historia reciente del automovilismo mexicano, luego de que se diera el anuncio de que el piloto Sergio Pérez  participará junto con Telmex en la Fórmula 1 a partir del próximo año con Sauber.
 El lunes 4 de Octubre quedará marcado en la historia reciente del automovilismo mexicano, luego de que se diera el anuncio de que el piloto Sergio Pérez participará junto con Telmex en la Fórmula 1 a partir del próximo año con Sauber.
Ciudad de México -
  • La audiencia anual de la F1 es de 8 700 millones de televidentes

El lunes 4 de Octubre quedará marcado en la historia reciente del automovilismo mexicano, luego de que se diera el anuncio de que el piloto de 20 años, Sergio “Checo” Pérez , participará junto con Telmex en la Fórmula Uno a partir del próximo año con el equipo Sauber.

“Checo” será el sexto mexicano en enrolarse en esta categoría y es seguro que  utilizará dicho escaparate para demostrar su gran nivel y de paso poder brincar a una escudería más importante; mientras que Telmex tratará de aprovechar los más de 600 millones de espectadores así como la audiencia anual de 8 mil 700 millones de televidentes con los que cuenta el circo de la máxima categoría, todo en aras de seguir construyendo su posicionamiento en mercados hasta hace poco insospechados.

“Está claro que la Fórmula Uno es una de las herramientas de marketing más poderosas del mundo”, explicó el Jefe de McLaren, Martin Whitmarsh, en un estudio de F1 Racing.

“Ofrece visibilidad comercial a escala mundial. Es cara, pero el año pasado tuvo una cobertura televisiva con un valor de 4 mil 800 millones de dólares, lo que en definitiva la hace redituable”, agregó el Directivo.

La temporada pasada más de 200 sponsors vistieron las 12 escuderías del serial y el único que no cerró patrocinadores fue precisamente el equipo al que auspiciará la empresa de Carlos Slim.

“La presencia en el auto será importante y las campañas publicitarias nos van a dar cercanía con la gente para que se familiarice con la F1”, manifestó el magnate mexicano, quien espera medir los alcances de este “monstruo” de marketing en la carrera que se lleve a cabo en Austin Texas.

Por su parte, la Fórmula Uno y Bernie Ecclestone, Presidente y Director Ejecutivo de este organismo, han enfocado diversos esfuerzos para que día con día este espectáculo deportivo se vuelva cada vez más rentable.

Por ejemplo, este año en su afán de captar más aficionados decidieron realizar en la fecha de Singapur un  festival urbano, que combinó la emoción del deporte motor y la música de más de 300 artistas. Esta iniciativa integral ayudó a aumentar el número de aficionados que vieron la carrera por tv y en vivo.

Otro punto en el que se están orientando es en el acercamiento entre los pilotos y los fans, el cual es prácticamente nulo.   Simone Perrillo, Secretario General de la Asociación de equipos de la Formula Uno, aseguró que se están tratando de hacer esfuerzos para que la gente esté más cerca de sus ídolos.

Se espera un proceso largo pero Perrillo confía en que pronto estos esfuerzos darán los resultados que se pretenden.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×