Se completó la venta del Liverpool a dueños de Red Soxs de Boston

El club de futbol inglés Liverpool, confirmó que fue vendido a empresarios dueños del equipo de beisbol norteamoricano Red Soxs de Boston, por 476 millones de dólares.
El club de futbol inglés Liverpool, confirmó que fue vendido a empresarios dueños del equipo de beisbol norteamoricano Red Soxs de Boston, por 476 millones de dólares.
 El club de futbol inglés Liverpool, confirmó que fue vendido a empresarios dueños del equipo de beisbol norteamoricano Red Soxs de Boston, por 476 millones de dólares.  (Foto: Reuters)
Londres, Inglaterra -
  • El club fue vendido por 476 millones de dólares

El club de futbol inglés Liverpool, confirmó que fue vendido a empresarios dueños del equipo de beisbol norteamoricano Red Soxs de Boston. La compra fue hecha por 300 millones de libras esterlinas, que en dólares la cifra asciende a la cantidad de 476 millones. La operación por parte de New England Sports Ventures (NESV) se completó después de una dura disputa legal con los ex propietarios del equipo inglés. La transacción se produjo después que los dueños Tom Hicks y George Gillett Jr. retiraron un recurso judicial que obtuvieron en una corte de Texas y que detenía la venta. Sin embargo, prometieron que demandarán por daños y pedirán una compensación de mil 600 millones de dólares

Al respecto John W. Henry, principal accionista del consorcio New England Sports Ventures (NESV) y nuevo propietario del Liverpool, afirmó que ha emprendido esta aventura "para ganar".

"Tenemos una historia de victorias y queremos que los aficionados del Liverpool sepan que eso es lo que queremos intentar"

Tras cerrar el acuerdo para comprar el equipo de Anfield, Henry señaló al término de su reunión con el Presidente del club, Martin Broughton, que está "orgulloso" de haber sacado adelante la operación. Cuando la pasada semana el consejo de directores del Liverpool alcanzó el primer acuerdo con la firma NESV, los anteriores co-propietarios, los también estadounidenses Tom Hicks y George Gillet, intentaron bloquear el proceso. En un comunicado difundido a través de la página web del Liverpool, NESV confirmó que asumirá la deuda de los anteriores propietarios con el Royal Bank of Scotland, cuyo plazo para pagarla se termina hoy mismo. Además, esa firma de Estados Unidos indicó que su prioridad será centrarse en garantizar al primer equipo la grandeza que lo ha caracterizado durante las últimas décadas. "Tenemos una historia de victorias y queremos que los aficionados del Liverpool sepan que es lo que queremos intentar devolver a este gran club", señaló Henry. Broughton señaló que el acuerdo alcanzado es el adecuado para resolver la presión sobre la deuda de la entidad y "para ofrecer a los trabajadores, los jugadores y a los aficionados una gran confianza para el futuro del Liverpool". 

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×