El Barcelona demandará a Joan Laporta

El Barcelona reducirá sus gastos para disminuir su deuda de más de 400 millones de euros y tomará acción legal contra el ex Presidente Joan Laporta por la crisis financiera del club, indicó su...
 El Barcelona reducirá sus gastos para disminuir su deuda de más de 400 millones de euros y tomará acción legal contra el ex Presidente Joan Laporta por la crisis financiera del club, indicó su sucesor Sandro Rosell.
Barcelona, España -
  • El equipo iniciará un periodo de austeridad para sanar las finanzas
  • Laporta gastó mucho dinero en fichajes durante su gestión

El Barcelona reducirá sus gastos para disminuir su deuda de más de 400 millones de euros y tomará acción legal contra el ex Presidente Joan Laporta por la crisis financiera del club, indicó su sucesor Sandro Rosell. Rosell encabezó su primera reunión de los socios del club campeón de España, en el que el Vicepresidente Javier Faus indicó que el Barça perdió 79,6 millones de euros la campaña pasada. Los socios votaron a favor de tomar acción legal contra la anterior junta de directores, presidida por Laporta hasta el 30 de junio, señalando que "tiene que responder ante los tribunales de justicia por su administración". "La compra de Ibrahimovic es la peor operación económica que ha tenido el Barcelona" "No sé si han sacado dinero", comentó Faus. "No me gusta para nada tener que aprobar cuentas con 79 millones (de euros) en deudas". Faus señaló que todavía hay motivos para ser optimistas, ya que los ingresos por 415,4 millones de euros son "los mayores en la historia del club". "Somos ambiciosos en la reducción de gastos. Será una gestión austera pura y dura", indicó el director general del club, Antonio Rossich. Rossich destacó que la transacción por Zlatan Ibrahimovic —que llegó la temporada pasada procedente del Inter y fue vendido esta campaña al Milán— produjo pérdidas por 33,4 millones de euros al club. "Es la peor operación económica que ha tenido el Barcelona, pero creo que no hemos vendido mal, sino que compramos mal", afirmó Rosell.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×