El Manchester City reducirá la intensidad en fichajes

El Manchester City confirmó que cumplirá con las nuevas reglas de la FIFA, que limitan las pérdidas de un club que quiera disputar competiciones europeas, y reducirá para ello la "intensidad" de...
 El Manchester City confirmó que cumplirá con las nuevas reglas de la FIFA, que limitan las pérdidas de un club que quiera disputar competiciones europeas, y reducirá para ello la "intensidad" de sus fichajes.
Londres, Inglaterra (Reuters) -
  • El Manchester City deberá apretarse el cinturón

El Manchester City confirmó que cumplirá con las nuevas reglas de la FIFA, que limitan las pérdidas de un club que quiera disputar competiciones europeas, y reducirá para ello la "intensidad" de sus fichajes durante los próximos mercados de traspasos.

"Nuestro plan para dos años era establecer un presupuesto y construir una plantilla para competir al más alto nivel"

"Claramente nuestra intención es cumplir. Nuestro plan para dos años era establecer un presupuesto y construir una plantilla para competir al más alto nivel, sin olvidar la necesidad de idear un plan que garantice la sucesión en cada puesto del campo", explica el Director Ejecutivo del Manchester City, Garry Cook, en declaraciones recogidas hoy por el diario "The Guardian". Cook aseguró que están "encantados" de "cómo eso funcionó (ese plan)" y dijo que no van a fichar a jugadores "con el mismo nivel de intensidad en los próximos mercados de traspasos". La FIFA aplicará a partir de la próxima temporada un nuevo reglamento según el cual ningún club que incurra en una pérdida total de más de 45 millones de euros (sobre 39 millones de libras) entre 2011 y 2012 podrá participar en las competiciones europeas. El Manchester City, financiado por el jeque Mansour bin Zayed Al Nahyan, se convirtió en agosto en el club europeo que más dinero gastó en fichajes durante ese mercado. Desde que ese propietario adquirió la entidad inglesa en 2009, su inversión en Eastlands asciende hasta los 573 millones de libras (654 millones de euros). Según se reveló la semana pasada, el multimillonario de Abu Dhabi, Mansour, compró más de 37 mil nuevas acciones en el club el pasado 30 de septiembre, por cada una de las cuales pagó 2,12 libras (2,41 euros). Eso significa que el máximo accionista de la entidad inyectó una nueva cantidad de casi 80 millones de libras (91 millones de euros), que genera muchas dudas entre la prensa británica sobre la capacidad del club de cumplir con la nueva regulación de la FIFA, que entrará en vigor a partir de la temporada 2011-2012. El City anunció a principios de este mes pérdidas de 121 millones de libras (138 millones de euros) en los doce meses comprendidos hasta el 31 de mayo de 2010, por encima de los 92,5 millones de libras (104 millones de euros) del año anterior. No obstante, el Director Ejecutivo del club aseguró que tienen "en mente las nuevas reglas". "Hablamos sobre ello en cada reunión del Consejo y es parte de nuestro plan a largo plazo", añadió en su entrevista con el periódico británico.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×