Jorge Vergara ya pagó transferencia al 'Chicharito'

Jorge Vergara, dueño de las Chivas, aclaró a Medio Tiempo por medio de su departamento de comunicación que el 10 por ciento que Javier Hernández tenía que recibir por la transferencia al...
 Jorge Vergara, dueño de las Chivas, aclaró a Medio Tiempo por medio de su departamento de comunicación que el 10 por ciento que Javier Hernández tenía que recibir por la transferencia al Manchester United ha sido liquidado.  (Foto: Notimex)
Ciudad de México -
  • Los pagos efectuados al delantero fueron en varias exhibiciones

Jorge Vergara, dueño de las Chivas, aclaró a Medio Tiempo por medio de su departamento de comunicación que el 10 por ciento que Javier Hernández tenía que recibir por la transferencia al Manchester United ha sido liquidado. El directivo, en entrevista exclusiva, afirmó que el pago al delantero mexicano se realizó en abonos, pero el día de hoy, Chivas ya no le debe nada.

"Tenemos un contrato establecido con él y se respetó el contrato, va en etapas porque el contrato con Manchester es en etapas y así va a ser con él" “Tenemos un contrato establecido con él y se respetó el contrato, va en etapas porque el contrato con Manchester es en etapas y así va a ser con él”, expresó el Presidente del Rebaño. Se especula que el “Chicharito” fue transferido con los "Red Devils" por nueve millones de dólares, por lo que al jugador le correspondían 900 mil dólares de transferencia; Vergara poco a poco fue pagando la cantidad hasta liquidarla y así cumplir con el artículo 14 de la Ley del Estatuto del Jugador de Futbol Profesional donde se explica: “el jugador debe recibir el 10 por ciento de la transferencia”. Por el traspaso de Javier al Manchester United, Vergara recibió unos ocho millones 100 mil dólares, cantidad que cimbró al futbol mexicano pero no rebasó los límites establecidos, pues Andrés Guardado partió al Deportivo La Coruña por poco más de nueve millones de dólares. El directivo de las Chivas espera seguir exportando jugadores a Europa, pues tras haber vendido a Hernández aceptó que la puerta terminó de abrirse en el Viejo Continente gracias a la imagen que el delantero ha comenzado a forjar.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×