Logra Nike touchdown con la NFL

Con el afán de seguir siendo una de las ligas más ricas y rentables del mundo, la NFL ha decidido cerrar un jugoso contrato con la Marca deportiva Nike, la cual vestirá por 5 años a los 32 equipos...
 Con el afán de seguir siendo una de las ligas más ricas y rentables del mundo, la NFL ha decidido cerrar un jugoso contrato con la Marca deportiva Nike, la cual vestirá por 5 años a los 32 equipos de la Liga.
Ciudad de México -
  • Nike ha conseguido tener acuerdos con varios jugadores

Con el afán de seguir siendo una de las ligas más ricas y rentables del mundo, la NFL ha decidido cerrar un jugoso contrato con la marca deportiva Nike, la cual vestirá por 5 años a los 32 equipos de la Liga. Este convenio será un duro golpe para Adidas, que es dueña de Reebok, y que por la licencia con la NFL está facturando aproximadamente 350 millones de dólares. Según la analista de Citigroup, Kate McShane,  Nike elevará sus ingresos por acción hasta en un 3 por ciento para el 2012. Reebok comenzó como licenciatario oficial de la Liga en 2001, su licencia expirará en 2012; y después de no poder competir con la oferta de la empresa de Beaverton Oregon (Nike), emitió un comunicado en el cual expresaba lo siguiente: "Estamos muy orgullosos de lo que hemos podido lograr juntos", y recalcó que durante su gestión las ventas de la NFL se duplicaron. La empresa de Philip Knight (Nike) ya tenía desde hace mucho tiempo en la mira a la NFL e intentó de todas las maneras posibles aparecer en este deporte ya sea a través de asociaciones con jugadores como: Adrian Peterson, de los Vikingos de Minnesota, Drew Brees de los Santos de Nueva Orleans o Troy Polamalu de los Acereros de Pittsburgh; ó mediante  la gran cantidad de dinero invertida en spots publicitarios durante los partidos. Además del exposure que la mayoría de los jugadores le dan al utilizar tenis y guantes de la marca. Charlie Denson, Presidente de Nike Brand, expresó en un comunicado lo siguiente:"Creemos que nuestro acuerdo con la NFL aumenta la marca Nike, y proporciona una importante oportunidad para impulsar el crecimiento en toda la empresa tanto en nuestros productos de alto rendimiento y ropa deportiva”. Además de Nike, otras 6 marcas obtuvieron la licencia de la NFL. Entre ellas se encuentran: New Era, que será la proveedora oficial de las gorras que se utilizan en el campo de juego y de las que se venderán al público, Under Armour, que seguirá como patrocinador del Scouting Combine en Indianapolis, mientras que Gill, VF Corp., Outerstuff Ltd. y '47 Brand fabricarán ropa para aficionados.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×