El Atlético de Madrid expandirá sus horizontes a Asia

El Atlético de Madrid presentó hoy jueves 28 de octubre su alianza estratégica con el Muangthong United, actual campeón de la Liga Tailandesa y con el que ha firmado un acuerdo que incluye la...
El Atlético de Madrid presentó hoy jueves 28 de octubre su alianza estratégica con el Muangthong United, actual campeón de la Liga Tailandesa y con el que ha firmado un acuerdo que incluye la potenciación de la imagen de ambos clubes.
 El Atlético de Madrid presentó hoy jueves 28 de octubre su alianza estratégica con el Muangthong United, actual campeón de la Liga Tailandesa y con el que ha firmado un acuerdo que incluye la potenciación de la imagen de ambos clubes.
Madrid, España (Reuters) -
  •  Enrique Cerezo expresó su agradecimiento

El Atlético de Madrid presentó hoy jueves 28 de octubre su alianza estratégica con el Muangthong United, actual campeón de la Liga Tailandesa y con el que ha firmado un acuerdo que incluye la potenciación de la imagen de ambos clubes, la celebración de giras y partidos amistosos o la captación conjunta de patrocinadores. El convenio de colaboración también recoge "un programa de intercambio periódico de jugadores y entrenadores", la creación de escuelas deportivas en Tailandia o "la posibilidad de ejercer por parte del Atlético de Madrid el derecho de adquisición preferente de jugadores del Muangthong United", según explicó el club.

"Nos llena de orgullo vincularnos a una entidad que ha protagonizado un crecimiento espectacular en un periodo de tiempo muy corto"

Enrique Cerezo (presidente del Atlético), Pongskadi Polanant (Consejero Delegado de Siamsport compañía dueña del equipo tailandés), Somlak Lohtong (Vicepresidenta Comercial del Muangthong United) y Siriporn Thaitrong (encargada de negocios de la Embajada de Tailandia en España), presentaron el acuerdo en la sala Vip del estadio Vicente Calderón, en un acto al que también acudió la primera plantilla y el cuerpo técnico del conjunto rojiblanco. "Hoy es un día importante para el Atlético de Madrid, en el que celebramos la firma de una alianza estratégica entre nuestro club y el Muangthong United. Nos llena de orgullo vincularnos a una entidad que ha protagonizado un crecimiento espectacular en un periodo de tiempo muy corto", dijo Cerezo, que consideró que este acuerdo va a hacer que el Atlético sea "uno de los equipos más conocidos en Asia". Pongskadi Polanant, Consejero Delegado del club tailandés, resaltó que están "encantados y emocionados por la oportunidad de firmar este acuerdo de colaboración con uno de los grandes clubes europeos como es el Atlético de Madrid, uno de los clubes de más éxito del mundo". Este convenio de colaboración con el Muangthong United, un club que nació en 1989 y que ha ganado las dos últimas ligas de la máxima división tailandesa, se une a las alianzas estratégicas ya firmadas por el Atlético de Madrid con el Shangai Shenhua chino y el Al Ain Sports de Emiratos Árabes.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×