El 'Rey' que pasó de héroe a villano

El pasado 9 de julio de este año se dio a conocer una noticia bomba en la NBA, la nueva estrella del básquetbol: Lebron James, firmó por 6 años y 110 millones de dólares con el Calor de Miami.
 El pasado 9 de julio de este año se dio a conocer una noticia bomba en la NBA, la nueva estrella del básquetbol: Lebron James, firmó por 6 años y 110 millones de dólares con el Calor de Miami.
Ciudad de México -
  •  Su popularidad cayó considerablemente

El pasado 9 de julio de este año se dio a conocer una noticia bomba en la NBA, la nueva estrella del básquetbol: Lebron James, firmó por 6 años y 110 millones de dólares con el Calor de Miami. El jugador nacido en Akron, Ohio y que ha sido 2 veces MVP, hizo público este anuncio en un programa especial de la Cadena ESPN, que denominaron “La Decisión. Fue ahí donde el ex jugador de los “Cavs” declaró a la televisora que optó por firmar con Miami para poder obtener un título lo más pronto posible. Esto caló hondo en los aficionados de los “Caballeros” de Cleveland, que lo ven ahora como: “ Un egoísta que busca un campeonato a costa de lo que sea”. Según datos de la Agencia de Investigación de mercado y audiencia Qscores, el alero ofensivo del Calor de Miami en enero pasado era considerado por el 24 % de los encuestados como un deportista modelo. Pero después de dicha decisión, el jugador redujo su popularidad hasta el 15 %. De hecho, pasó de ser uno de los personajes deportivos más queridos, a ser el segundo personaje más odiado, lo cual no es una buena noticia para marcas como: Nike, Sprite, Glacéau, Bubblicious y Upper  Deck, que tendrán que realizar varios esfuerzos para que lo hecho por Lebron no les afecte. James declaró a CNN que las críticas recibidas por parte de aficionados, directivos y compañeros de profesión fueron por motivos raciales; cabe mencionar que Kobe Bryant comentó que la tripleta que estaba conformando el nuevo equipo de James era como de dibujos animados. “The King James” formará una tripleta importante a lado Dywane Wade y Chris Bosh, los cuales prometen títulos, espectáculo y mucho fuego en Miami.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×