El nuevo nicho de los videojuegos

Héroes del Ring no sólo es el primer videojuego mexicano, sino que representa el aprovechamiento de un nuevo nicho de mercado para los videojuegos: los hispanos en Estados Unidos.
Héroes del Ring no sólo es el primer videojuego mexicano, sino que representa el aprovechamiento de un nuevo nicho de mercado para los videojuegos: los hispanos en Estados Unidos.
 Héroes del Ring no sólo es el primer videojuego mexicano, sino que representa el aprovechamiento de un nuevo nicho de mercado para los videojuegos: los hispanos en Estados Unidos.  (Foto: Vito García)
México, D.F. -
  • El videojuego se ha colocado en el Top 3 de ventas en México.
  • Los hispanos en Estados Unidos son un mercado potencial.

Héroes del Ring no sólo es el primer videojuego mexicano, sino que representa el aprovechamiento de un nuevo nicho de mercado para los videojuegos: los hispanos en Estados Unidos. El pasado 26 de octubre, Abraham Bautsta y Federico Beyer, CEO y  Director de Slang respectivamente, ofrecieron una conferencia en la Universidad Anáhuac donde presentaron el videojuego y sus nuevos objetivos de mercado Actualmente el 25% de los niños estadounidenses son de origen hispano, y se espera que en los próximos 50 años el crecimiento llegue hasta un 40%. Este crecimiento es un motivo clave para buscar llegar de una forma diferente a millones de hogares no sólo en nuestro país. Existen 13 millones de consolas de videojuegos en los Estados Unidos, más del doble de las existentes en Latinoamérica (6.1 millones), lo que ejemplifica la importancia de un nuevo tipo de videojuegos, además del fuerte interés que pueda promover dentro de toda la sociedad, al tratarse de un tema que llama fuertemente la atención gracias a que muestra perfectamente la idiosincrasia mexicana. Es por ello que en las primeras tres semanas, Héroes del Ring ha conseguido vender más de 400,000 copias para Xbox 360 y PS3, para colocarse dentro del Top 3 de ventas en nuestro país. Es claro que no será fácil conseguir de entrada los mismos números en los Estados Unidos y en el resto de América, pero será fundamental buscar oportunidades en otro tipo de mercados, para aspirar a tener un crecimiento sustancial y que con los años demuestre que no sólo México es un país enmascarado.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×