Santander será patrocinador de la Copa América

El Banco Santander, el mayor de España, será uno de los patrocinadores principales de la Copa América de futbol 2011, que enfrentará a las mejores selecciones de Iberoamérica entre el 2 y el 24 de...
 El Banco Santander, el mayor de España, será uno de los patrocinadores principales de la Copa América de futbol 2011, que enfrentará a las mejores selecciones de Iberoamérica entre el 2 y el 24 de julio del próximo año en Argentina.  (Foto: Notimex)
Santander, España (Reuters) -
  • Ya ha patrocinado la Copa Libertadores

El Banco Santander, el mayor de España, será uno de los patrocinadores principales de la Copa América de futbol 2011, que enfrentará a las mejores selecciones de Iberoamérica entre el 2 y el 24 de julio del próximo año en Argentina, informó la entidad financiera en un comunicado. El banco patrocina desde 2007 la Santander Libertadores, la principal competición de clubes de futbol de América. Según Juan Manuel Cendoya, director general de Comunicación, Marketing Corporativo y Estudios del Santander, la Copa América es "el complemento perfecto" para el patrocinio del fútbol en Latinoamérica "tanto por los países participantes como por el alto nivel de audiencias en todo el mundo. La última edición de la Copa América de futbol, celebrada en 2007, tuvo cobertura televisiva en más de 200 países, con más de 25 mil horas de retransmisión y una audiencia acumulada superior a los 5 mil millones de espectadores en todo el mundo, según datos del banco. En opinión de Cendoya, "se trata de una oportunidad única para consolidar la marca Santander como la mejor marca financiera de Latinoamérica". La entidad contará con una serie de contraprestaciones por su patrocinio, entre ellas la denominación de "Banco Oficial de la Copa América 2011" y una presencia predominante de la marca en todos los partidos. Además, el Santander podrá utilizar el himno oficial de la competición en sus campañas. En la edición de 2011 de la Copa América participarán doce selecciones: las diez que forman parte de la Confederación Sudamericana de Futbol (Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela) y dos invitadas, México y Japón. El sorteo de la primera fase se celebrará este jueves, en la ciudad argentina de La Plata.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×