Red Bull New York evitará gastar más en fichajes

El delantero francés Thierry Henry sostuvo que descansar ayudará más al Red Bull New York en su objetivo de coronarse campeones de la MLS, en vez de gastar más dinero en fichajes internacionales.
 El delantero francés Thierry Henry sostuvo que descansar ayudará más al Red Bull New York en su objetivo de coronarse campeones de la MLS, en vez de gastar más dinero en fichajes internacionales.
Nueva York, Estados Unidos -
  • El equipo dejó ir a uno de sus jugadores franquicia, Juan Pablo Ángel

El delantero francés Thierry Henry sostuvo que descansar ayudará más al Red Bull New York en su objetivo de coronarse campeones de la MLS, en vez de gastar más dinero en fichajes internacionales. Con la marcha del atacante colombiano Juan Pablo Ángel, el Red Bull New York se quedará con Henry y el volante mexicano Rafael Márquez como sus dos jugadores franquicia, uno menos del límite que establece la MLS. Pero tanto Henry como el entrenador Hans Backe indicaron que gastar en un tercer jugador franquicia no debe ser el gran objetivo.

"Los equipos son los estrellas. Si se fijan en los que avanzaron a los semifinales, se trata de equipos que llevan dos o tres años juntos"

"La clave no es tener estrellas", dijo Henry, quien anotó dos goles en 11 partidos tras llegar en julio. El francés se vio limitado debido a una dolencia en la rodilla. "Los equipos son los estrellas. Si se fijan en los que avanzaron a los semifinales, se trata de equipos que llevan dos o tres años juntos", añadió. "El nuestro es un equipo que recién se ha armado". El Red Bull New York consiguió la mejor marca de la Conferencia del Este pero fueron eliminados en la primera vuelta de los Playoffs. La expectativa del club es que Henry se presente para la próxima Temporada totalmente recuperado y cubra la cuota de 13 goles de Ángel, el máximo anotador del club. Backe también indicó que es posible que Márquez, vital en el mediocampo, pase a su posición habitual de marcador central. "No me molesta jugar ahí. Haré lo que decida el entrenador", dijo Márquez. El equipo también tendrá que buscarle reemplazo al volante Seth Stammler, que decidió retirarse. Pero el sueco Backe sostuvo que no abogará por fichajes de renombre para tapar los puestos. "Como están las cosas ahora, quizás nos quedaremos con dos", dijo Backe. Henry, de 36 años, espera estar en mejor forma y fresco para la próxima Temporada. "Lo único que me puede ayudar es estar con descanso y sano", dijo el francés. "No soy de estar pidiendo que traigan a jugadores".

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×