China hizo casi 2 mil pruebas antidoping para garantizar Juegos Asiáticos...

Los deportistas chinos participantes en los Juegos Asiáticos han sido sometidos a casi 2 mil pruebas de dopaje para garantizar el juego limpio en el certamen continental, afirmó Jiang Zhixue.
 Los deportistas chinos participantes en los Juegos Asiáticos han sido sometidos a casi 2 mil pruebas de dopaje para garantizar el juego limpio en el certamen continental, afirmó Jiang Zhixue.  (Foto: Reuters)
Guangzhou, China -
  • Un total de 1.950 controles, entre ellos 120 análisis de sangre, han sido practicados desde agosto

Los deportistas chinos participantes en los Juegos Asiáticos han sido sometidos a casi 2 mil pruebas de dopaje para garantizar el juego limpio en el certamen continental, afirmó Jiang Zhixue, responsable del control antidopaje de la Administración General de Deportes de China.

Un total de 1.950 controles, entre ellos 120 análisis de sangre, han sido practicados desde agosto, reveló el funcionario.

Cada atleta chino fue objeto de al menos una prueba de este tipo antes de incorporarse a la Delegación Nacional, compuesta por más de mil personas, agregó.

"Esperamos que China mantenga el récord de cero dopaje registrado en los Juegos Olímpicos de Beijing"

"Esperamos que China mantenga el récord de cero dopaje registrado en los Juegos Olímpicos de Beijing. Para esto hemos trabajado duramente con el fin de enviar un equipo limpio a los Juegos Asiáticos y garantizar que no habrá un sólo caso de dopaje en nuestra Delegación", recalcó Jiang.

El funcionario hizo hincapié en la importancia de la educación, señalando que se ha exigido a todos los deportistas nacionales leer un manual de conocimientos sobre antidopaje para luego firmar una carta en la que se comprometen a respetar las normas pertinentes.

Los Juegos Asiáticos se desarrollan entre los días 12 y 27 de noviembre en la ciudad de Guangzhou, capital de la meridional provincia de Guangdong.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×