Ceremonia inaugural de Juegos Asiáticos de Guangzhou costó menos que la de Doha

Las ceremonias de inauguración y clausura de los Juegos Asiáticos de Guangzhou costarán menos que las de Doha, previó hoy el Jefe de la sección de celebraciones y actividades del Comité...
 Las ceremonias de inauguración y clausura de los Juegos Asiáticos de Guangzhou costarán menos que las de Doha, previó hoy el Jefe de la sección de celebraciones y actividades del Comité Organizador del evento, He Jiqing.
Guangzhou, China -
  • El presupuesto de las ceremonias de Guangzhou no les ha quitado esplendor

Las ceremonias de inauguración y clausura de los Juegos Asiáticos de Guangzhou costarán menos que las de Doha, previó hoy el Jefe de la sección de celebraciones y actividades del Comité Organizador del evento, He Jiqing.

"China ha gastado unos 380 millones de yuanes (57,2 millones de dólares) en las ceremonias, incluyendo los fuegos artificiales"

"China ha gastado unos 380 millones de yuanes (57,2 millones de dólares) en las ceremonias, incluyendo los fuegos artificiales", señaló He después de que la ceremonia inaugural se celebrara con éxito el viernes por la noche en la isla Haixishan, en medio del río de la Perla.

Aunque el funcionario no hizo referencia al coste exacto de la ceremonia de clausura de los Juegos de Guangzhou, que tendrá lugar el 27 de noviembre, estimó que esa cantidad será menor que la invertida en la ceremonia de inauguración de Doha, que llegó a los 180 millones de dólares.

El presupuesto de las ceremonias de Guangzhou, modesto en comparación con la edición anterior, no les ha quitado esplendor. Por primera vez en la historia del deporte, la ceremonia de inauguración no se celebró en un estadio sino al aire libre, en un espacio rodeado de edificios residenciales y rascacielos.

"La creatividad ha jugado un importante papel en nuestros preparativos. El río de la Perla, el río madre de Guangzhou, nos ha inspirado mucho", aseguró el Director de la ceremonia, Chen Weiya.

"La ceremonia inaugural de los Juegos de Doha impresionó al mundo centrándose en el tema del desierto. Cuatro años después, un espectáculo artístico basado en el agua da al público otra sensación sobre los Juegos Asiáticos y sobre Guangzhou", añadió Chen, que también fue Director adjunto de las ceremonias de los Juegos Olímpicos de Beijing 2008.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×