Transferirá la UEFA 9 mde a cada federación a partir de 2012

El Presidente de la UEFA, el francés Michel Platini, anunció en Sofía que el organismo elevará las transferencias a sus miembros, actualmente 53 asociaciones nacionales, hasta los 9 millones de...
El Presidente de la UEFA, el francés Michel Platini, anunció en Sofía que el organismo elevará las transferencias a sus miembros, actualmente 53 asociaciones nacionales, hasta los 9 millones de euros por un período de cuatro años.
 El Presidente de la UEFA, el francés Michel Platini, anunció en Sofía que el organismo elevará las transferencias a sus miembros, actualmente 53 asociaciones nacionales, hasta los 9 millones de euros por un período de cuatro años.  (Foto: Notimex)
Sofía, Bulgaria (Reuters) -
  • Un total 53 asociaciones están integradas a la UEFA

El Presidente de la UEFA, el francés Michel Platini, anunció en Sofía que el organismo elevará las transferencias a sus miembros, actualmente 53 asociaciones nacionales, hasta los 9 millones de euros por un período de cuatro años a partir de 2012, desde los actuales 7.5 millones. "Entre 2008 y 2012 hemos previsto transferencias por un total 7.5 millones de euros destinados al desarrollo del futbol" "Entre 2008 y 2012 hemos previsto transferencias por un total 7.5 millones de euros destinados al desarrollo del futbol. Y a partir de 2012 planeamos elevar esta suma a 9 millones de euros para el siguiente plazo de cuatro años, es decir hasta 2016", explicó Platini. Platini efectúa una visita a Sofía, invitado por la Unión Búlgara de Futbol (UBF), en el marco de la cual tratará, entre otros asuntos, sobre la candidatura de este país balcánico a albergar el campeonato europeo Sub-21 en 2013, donde compite con otros cuatro países (Gales, República Checa, Inglaterra e Israel). "Todos los candidatos tienen oportunidades iguales. El Comité Ejecutivo de la UEFA votará las candidaturas en enero próximo y entonces sabremos quién gana. Nosotros elegimos de forma democrática quién albergará el campeonato", subrayó Platini. Durante su visita, el Jefe de la UEFA se reunirá con el Presidente de la UBF, Borislav Mijailov, y con el Primer Ministro búlgaro, Boiko Boriso.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×