Salida de Chivas afectó al Estadio Jalisco

El Administrador del Coloso de la Calzada Independencia, Pedro Herrada, habló en exclusiva para Medio Tiempo en relación a la situación económica de Clubes Unidos de Jalisco.
El Administrador del Coloso de la Calzada Independencia, Pedro Herrada, habló en exclusiva para Medio Tiempo en relación a la situación económica de Clubes Unidos de Jalisco.
 El Administrador del Coloso de la Calzada Independencia, Pedro Herrada, habló en exclusiva para Medio Tiempo en relación a la situación económica de Clubes Unidos de Jalisco.  (Foto: Notimex)
Guadalajara, Jalisco, México -
  • Desconoce si albergarán el futbol de los Juegos Panamericanos
  • Los ingresos de Chivas y Atlas eran de entre 15 y 18 millones de pesos

El Administrador del Coloso de la Calzada Independencia, Pedro Herrada, habló en exclusiva para Medio Tiempo en relación a la situación económica de Clubes Unidos de Jalisco, en donde deja en claro que la salida de Chivas a su nueva casa, ha representado un golpe fuerte en cuanto a la economía de la asociación tapatía.   -¿Que tanto ha afectado económicamente la salida de Chivas del Estadio Jalisco a Clubes Unidos?-“En promedio por año, los ingresos que Chivas y Atlas tenían hacia Clubes Unidos por concepto de publicidad era de entre 15 y 18 millones de pesos”.   “Atlas y Guadalajara son los únicos que tienen equipo en Primera División, la publicidad que se vendía por los dos equipos automáticamente se va al 50 por ciento menos, mismos que son los ingresos del Clubes Unidos de Jalisco y sí nos alcanza a afectar. Si yo antes te vendía 20 partidos por año, ahora nada mas son 10”.

"Chivas sigue siendo dueño, pero es un asunto que los directivos deberán de tomar cartas en el asunto"

-¿Chivas aún aporta su cuota a Clubes Unidos?-“Chivas sigue siendo dueño, pero es un asunto que los directivos deberán de tomar cartas en el asunto y de alguna u otra manera arreglar el asunto de la salida de Chivas”.   “De acuerdo al estatuto, tendrían que aportar para el mantenimiento del estadio, pero eso ya es otro asunto”.   -¿Cómo está conformada la Asamblea de Clubes Unidos que en estos momentos Atlas representa?-“Aquí hay un Consejo de Directores, que es Presidente, Secretario, Tesorero, Primero y Segundo Vocal, y es el Consejo el que maneja lo que es Clubes Unidos de Jalisco, lógicamente la presidencia tiene calidad de voto”.   -¿Qué podría decirme en relación a las afectaciones económicas en cuanto a boletajes y esquilmos tras la salida de Chivas?-“En cuanto a boletaje, esquilmos, la seguridad, las puertas, etc., todo eso lo maneja el club que juega como local, por lo cual no podría decir cuáles son las cifras actuales tras la salida de Chivas del Jalisco”.

Así pues, la situación económica en relación a Clubes Unidos, se ha visto mermada tras la salida de Chivas del inmueble y pese a que éste aun forma parte del grupo, los ingresos ya no son los mismos.

Por otro lado, Herrada desconoce si el Estadio Jalisco se vaya a utilizar para los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011, siendo incluso una sede publicada en el portal oficial de la justa, por lo que será cuestión del Consejo Directivo hablar sobre una posible aportación económica de parte del Comité Organizador para Clubes Unidos.

"Hasta ahorita no sé si vayamos a ser sede, no estoy enterado"

-¿Qué le parece que el Estadio Jalisco para el próximo año sea sede de futbol para los Juegos Panamericanos?-“Hasta ahorita no sé si vayamos a ser sede, no estoy enterado”.   -¿Se pedirá algún recurso para apoyar a Clubes Unidos de parte de la organización de los Juegos Panamericanos?-“Sería una situación que también el Consejo Directivo deberá llegar a un acuerdo”.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×