Criticaron aeropuertos de Brasil antes de JO y Mundial

Los recargados aeropuertos brasileños no pueden satisfacer la demanda y son un "desastre creciente" que podría poner en situación embarazosa a la nación durante los Juegos Olímpicos y la Copa...
El Ministro de Deportes de Brasil dijo que el país tiene que acelerar las obras de mejoras en los aeropuertos para evitar una "vergüenza" durante la Copa del Mundo de 2014.
 El Ministro de Deportes de Brasil dijo que el país tiene que acelerar las obras de mejoras en los aeropuertos para evitar una "vergüenza" durante la Copa del Mundo de 2014.
Río de Janeiro, Brasil -
  •  Los problemas se derivan de inversiones insuficientes en radar, pistas y otra infraestructura.
  •  El rápido crecimiento económico brasileño ha provocado demoras constantes en viajeros.

Los recargados aeropuertos brasileños no pueden satisfacer la demanda y son un "desastre creciente" que podría poner en situación embarazosa a la nación durante los Juegos Olímpicos y la Copa Mundial de futbol si no los mejoran, advirtió el titular de la principal asociación de aerolíneas en el mundo. Los términos empleados por Giovanni Bisignani, Director General de la Asociación Internacional de Transporte Aéreo, para describir los aeropuertos brasileños durante una conferencia el jueves, fueron algunas de las críticas más enérgicas formuladas sobre el tema.

"Brasil es la mayor economía de Latinoamérica y la de mayor crecimiento, pero la infraestructura del transporte aéreo es un desastre creciente"

"Brasil es la mayor economía de Latinoamérica y la de mayor crecimiento, pero la infraestructura del transporte aéreo es un desastre creciente", dijo a los líderes de la industria en una reunión en Panamá de la Asociación Latinoamericana y del Caribe de Transporte Aéreo. "Para evitar una vergüenza nacional, Brasil necesita instalaciones mayores y mejores para la Copa Mundial del 2014 y las Olimpiadas de 2016", dijo Bisignani. "Pero no veo progresos y el reloj sigue marchando. Se ha terminado el momento del debate". El vigoroso crecimiento económico brasileño ha aumentado la demanda de los viajes aéreos. Trece de los 20 mayores aeropuertos nacionales no se dan abasto para enfrentar la demanda y la situación es crítica en São Paulo, el mayor centro internacional aéreo de Sudamérica, dijo Bisignani. El rápido crecimiento ha provocado demoras constantes para los viajeros en Brasil. Los expertos dijeron que los problemas de aviación derivan de inversiones insuficientes en radar, pistas y otra infraestructura. Las mejoras en seguridad, sistemas de apoyo y aun el entrenamiento de los controladores aéreos se han demorado durante años. Bisignani no es el primero en manifestar preocupación. El Comité Olímpico Internacional expresó dudas sobre la capacidad de Brasil de mejorar sus aeropuertos antes de los Juegos. Este año, el Presidente del Comité de Río 2016, Carlos Arthur Nuzman, dijo que la principal preocupación del COI fue la aparente falta de planificación para mejorar los aeropuertos. Las autoridades de Río 2016 no respondieron llamados para recabar su comentario.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×