La SSP desplegará gran operativo de seguridad

La Secretaria de Seguridad Pública (SSP) informó este viernes sobre el dispositivo de seguridad que se implementará este sábado 20 de noviembre con motivo de los diversos eventos deportivos que se...
 La Secretaria de Seguridad Pública (SSP) informó este viernes sobre el dispositivo de seguridad que se implementará este sábado 20 de noviembre con motivo de los diversos eventos deportivos que se llevarán a cabo en la capital del país.  (Foto: Notimex)
Ciudad de México -
  • Los tres estadios más importantes de la capital tendrán actividad
  • Serán casi ocho mil elementos de seguridad los que estarán a cargo de mantener el orden

La Secretaria de Seguridad Pública (SSP) informó este viernes sobre el dispositivo de seguridad que se implementará este sábado 20 de noviembre con motivo de los diversos eventos deportivos que se llevarán a cabo en la capital del país. Serán 7 mil 787 policías los encargados de resguardar el orden y la seguridad de todos aquellos que asistan a los inmuebles en el sur de la ciudad.

En Ciudad Universitaria se estará llevando a cabo la Final del Campeonato de la ONEFA en el futbol americano colegial, entre los Pumas de la UNAM y los Auténticos Tigres de la UANL, en punto de las 12:00 horas. Ahí serán 2 mil 749 elementos los que realizarán las labores de seguridad y vialidad sobre las avenidas de los Insurgentes y Revolución.

Para el segundo evento deportivo, serán 2 mil 332 uniformados los que mantendrán el orden sobre las inmediaciones de la colonia Noche Buena, pues Cruz Azul y Pumas estarán definiendo el pase a las Semifinales del Apertura 2010 en el estadio Azul. Además 48 patrullas estarán haciendo labores de vialidad para agilizar el tránsito que se pudiera presentar en los ejes 5 y 6, además de la avenida de los Insurgentes.

Para las 19:00 horas del mismo sábado, en la cancha del Estadio Azteca, las Águilas del América enfrentarán a los Gladiadores del San Luis, por lo que para ese partido serán desplegados 2 mil 706 policías con el objetivo de resguardar la seguridad de los asistentes y evitar actos como el del fin de semana pasado en el encuentro entre Pumas y América. En este evento las arterias que se pueden ver afectadas son Calzada de Tlalpan, además del Anillo Periférico en su tramo sur.

Las barras o grupos de animación serán igualmente escoltados desde su punto de reunión y hasta que ingresen a los estadios con el fin de mantener el orden y evitar que causen algún tipo de anomalía en su traslado.

Por ello, la Secretaria de Seguridad Pública hizo un llamado para que aquellos que tiene boleto o pensado ir a alguno de los eventos, programen con tiempo de anticipación su llegada, pues no sólo el tránsito los puede retrasar sino que las revisiones antes de ingresar a los inmuebles serán minuciosas y ocasionarán retrasos.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×