Beijing confirmada para organizar el Mundial de atletismo en 2015

Beijing organizará el Campeonato Mundial de Atletismo del 2015, según determinó el sábado el consejo de la Asociación Internacional del Atletismo Aficionado (IAAF).
 Beijing organizará el Campeonato Mundial de Atletismo del 2015, según determinó el sábado el consejo de la Asociación Internacional del Atletismo Aficionado (IAAF).
Montecarlo, Mónaco -
  • La ciudad de Beijing será sede del Campeonato Mundial de Atletismo 2015

Beijing organizará el campeonato mundial de atletismo del 2015, según determinó el sábado el consejo de la Asociación Internacional del Atletismo Aficionado (IAAF). La decisión era cantada porque la capital china quedó como único candidato cuando Londres retiró su candidatura este mes debido a incertidumbre sobre el futuro del estadio olímpico que usará para los Juegos del 2012.

"Es una gran oportunidad para ayudar a promover nuestro deporte y la cultura del atletismo en un país de 1.600 millones de habitantes"

"Es una gran oportunidad para ayudar a promover nuestro deporte y la cultura del atletismo en un país de 1.600 millones de habitantes", dijo el Presidente del IAAF Lamine Diack.

"Como decimos a veces, China no es un país sino un continente. Por eso ésta es una oportunidad fantástica para nuestro deporte y para el deporte en China". Beijing presentará el mundial en el estadio principal que usó para los Juegos Olímpicos del 2008. Será la cuarta ciudad asiática en organizar el evento después de Tokio (1991), Osaka (2007) y Daegu, Corea del Sur, sede para el 2011. Moscú presentará el Mundial de atletismo en el 2013. "Beijing presentó un Campeonato Mundial juvenil muy exitoso para nosotros en el 2006 y después, por supuesto, unos Juegos Olímpicos memorables en el 2008", afirmó Diack. "Por eso esto nos da una gran oportunidad de presentar el campeonato a la mejor luz posible en China". Liu Jingmin, Vicealcalde de Beijing, dijo que el Mundial de atletismo será la competencia deportiva más importante en China desde los Juegos Olímpicos y prometió un acontecimiento "que abrirá un nuevo capítulo en los niveles de los campeonatos".

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×