Fondo de inversión demandó a George Gillett por préstamo al Liverpool

Un fondo de inversiones demandó al ex propietario del Liverpool, George Gillett hijo, para reclamar el pago de una deuda superior a los 117 millones de dólares que según la querella el acusado...
 Un fondo de inversiones demandó al ex propietario del Liverpool, George Gillett hijo, para reclamar el pago de una deuda superior a los 117 millones de dólares que según la querella el acusado generó en el equipo de la Premier League inglesa.
New York, EUA -
  • Gillett obtuvo préstamos por 70 millones de dólares de Mill Financial

Un fondo de inversiones demandó al ex propietario del Liverpool, George Gillett hijo, para reclamar el pago de una deuda superior a los 117 millones de dólares que según la querella el acusado generó en el equipo de la Premier League inglesa.

Gillett no devolvió de inmediato una llamada telefónica que se le hizo a sus oficinas en Vail, Colorado, para que comentara en torno a la demanda presentada en su contra por la firma Mill Financial LLC.

A través de una de sus empresas, Gillett obtuvo préstamos por 70 millones de dólares de Mill Financial en el 2008 y acordó pagar un interés del 19 por ciento anual, de acuerdo con los documentos que acompañan a la demanda.

Gillett posteriormente acordó pagar millones de dólares en comisiones para extender la fecha del pago de la deuda, de acuerdo con los documentos.

Gillett y sus empresas "no han cumplido con sus obligaciones", indicó la firma Mill Financial en la querella, presentada el jueves en Nueva York.

La empresa financiera con sede en Springfield, Virginia, afirma que Gillett sólo ha pagado unos 430 mil dólares. En la demanda exige el pago de 117,2 millones de dólares de deuda, además de los costos del proceso legal.

Los propietarios de los Medias Rojas de Boston, John Henry y Tom Werner, compraron en octubre al Liverpool mediante su empresa New England Sports Ventures. El Banco Real de Escocia organizó la compra por 476 millones de dólares luego que los entonces dueños Gillett y Tom Hicks no pudieron cubrir los pagos de sus deudas.

Gillett y Hicks calificaron la venta como "una estafa extraordinaria". Aseguran que el precio estuvo muy por debajo del valor del equipo, y que el banco les impidió sus esfuerzos para cubrir las deudas del Liverpool y detener la venta.

Hicks no se involucró en el préstamo de Mill Financial y no es mencionado en la demanda.

Gillett, un ex propietario de los Canadiens de Montreal de la NHL, y Hicks, un empresario de Dallas que fue dueño de los Rangers de Texas, se hicieron cargo del Liverpool en el 2007 en un convenio que valuaba al equipo y sus deudas en 218,9 millones de libras esterlinas (entonces 431 millones de dólares). Ambos financiaron la compra del equipo con préstamos, con el equipo como respaldo financiero.

Liverpool, uno de los clubes más famosos de Inglaterra, ha batallado en los últimos años. El último campeonato conseguido por el legendario equipo —que ha ganado 18 títulos de la Liga inglesa— fue en 1990.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×