MLS apoya con dinero candidatura mundialista de EU

Buscando darle un último empujón a la candidatura de Estados Unidos, Don Garber, Comisionado de la MLS, ha anunciado que la liga hará una donación de dos millones de dólares al Comité de dicha...
 Buscando darle un último empujón a la candidatura de Estados Unidos, Don Garber, Comisionado de la MLS, ha anunciado que la liga hará una donación de dos millones de dólares al Comité de dicha candidatura.  (Foto: Notimex)
Ciudad de México -
  • La MLS donó dos millones de dólares para apoyar la candidatura

El próximo 2 de diciembre será la fecha decisiva para el anuncio de la FIFA sobre los anfitriones de los Mundiales del 2018 y 2022.

Buscando darle un último empujón a la candidatura de Estados Unidos, Don Garber, Comisionado de la MLS, ha anunciado que la liga, junto con su asociación de mercadeo, Soccer United Marketing, harán una donación de dos millones de dólares al Comité de dicha candidatura.

“Esperamos que le ayude a nuestra federación a traer los recursos adicionales para seguir construyendo nuestro deporte y también para traer la candidatura a casa en las próximas semanas”, dijo el Directivo durante una reunión del Comité de la Candidatura de EUA el viernes.

La MLS ha apoyando la candidatura proporcionando asistencia promocional y de mercadeo, así como también dándole un espacio a los miembros de la misma en la oficina de la liga en Nueva York. Además, tanto Don Garber como dos dueños de franquicias de la liga son parte del Comité mundialista.

De acuerdo al Presidente de la Federación de Futbol de los Estados Unidos, Sunil Gulati, el país tiene  que convencer a 12 de los 22 miembros restantes del Comité Ejecutivo de la FIFA para poder traer el Mundial a Estados Unidos.

“Tendrán que ser 12 votos en vez de 13, entonces será más fácil. No pienso que cambie mucho las cosas para nosotros”, señaló Gulati.

Adicionalmente, reveló que si su país gana la candidatura, el consideraría construir nuevas instalaciones antes del 2022. Además, el Presidente de U.S. Soccer considera que tienen una gran ventaja sobre sus rivales: el tamaño del país.

“El legado y lo que ofrece un país como los Estados Unidos es algo único y extraordinario. Una de nuestras metas es incrementar el número de personas que verán el Mundial de 100 a 200 millones. No hay muchos países con candidaturas que puedan ofrecer eso. El tamaño importa”, mencionó Gulati.

Con información de  www.FutbolMLS.com

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×