Argentina quiere albergar un Gran Premio de Fórmula Uno en el 2012

El Alcalde de la ciudad de Buenos Aires, Mauricio Macri, dijo que intentará que en el 2012 Argentina recupere una fecha en el calendario internacional de la Fórmula Uno, la máxima categoría del...
 El Alcalde de la ciudad de Buenos Aires, Mauricio Macri, dijo que intentará que en el 2012 Argentina recupere una fecha en el calendario internacional de la Fórmula Uno, la máxima categoría del automovilismo en el mundo.  (Foto: Reuters)
Buenos Aires, Argentina -
  • Estuvo acompañado por los ex pilotos José Froilán González y Juan María Traverso

El Alcalde de la ciudad de Buenos Aires, Mauricio Macri, dijo que intentará que en el 2012 Argentina recupere una fecha en el calendario internacional de la Fórmula Uno, la máxima categoría del automovilismo en el mundo.

"Sería muy importante conseguirlo por la tradición que tiene este deporte en nuestro país y porque los argentinos sabemos muy bien lo que significa disfrutar de una competencia de ese nivel", dijo Macri aludiendo al retorno de la F1 a Argentina.

"Argentina no recibe a la Fórmula Uno desde 1998", recordó el Alcalde bonaerense, Precandidato Presidencial por la oposición para 2011, durante un acto realizado en el Autódromo de Buenos Aires.

"No sé si en 2011, pero en el 2012 seguramente vamos a estar compitiendo para tener una fecha"

"No sé si en 2011, pero en el 2012 seguramente vamos a estar compitiendo para tener una fecha", sostuvo el ex Presidente del Boca Juniors durante el evento, en el que estuvo acompañado por los ex pilotos José Froilán González y Juan María Traverso.

En 1951, González le dio a la legendaria marca Ferrari su primera victoria en la historia de la Fórmula Uno, cuando ganó el Gran Premio del Reino Unido, en el circuito de Silverstone.

El último piloto del país sudamericano en la categoría fue Gastón Mazzacane, en 2001, y el único Campeón fue Juan Manuel Fangio, quíntuple monarca en 1951 (Alfa Romeo), 1954 (Maserati y Mercedes), 1955 (Mercedes), 1956 (Ferrari) y 1957 (Maserati).

Esta marca recién fue superada en 2003 por el alemán Michael Schumacher, quien obtuvo siete Campeonatos y es el hombre récord de la categoría.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×