Iniciaron pláticas ONEFA y CONADEIP para posible fusión

Carlos Rosado, Presidente de la ONEFA, dijo que ha tenido conversaciones con el titular de la CONADEIP y con las autoridades del Tecnológico de Monterrey, para una posible fusión de Ligas en 2011.
 Carlos Rosado, Presidente de la ONEFA, dijo que ha tenido conversaciones con el titular de la CONADEIP y con las autoridades del Tecnológico de Monterrey, para una posible fusión de Ligas en 2011.  (Foto: Notimex)
Ciudad de México (Notimex) -
  • Aztecas de la UDLAP se coronó en la CONADEIP
  • Pumas CU y Águilas UACH se coronaron en la ONEFA

Carlos Rosado, Presidente de la Organización Nacional Estudiantil de Futbol Americano (ONEFA), dijo que ha tenido conversaciones con el titular de la CONADEIP y con las autoridades del Tecnológico de Monterrey, para una posible fusión de Ligas en 2011. "Sí, hay conversaciones con la Liga Premier, yo he estado reuniéndome con las autoridades del Tecnológico de Monterrey y con el presidente de CONADEIP, para ver qué posibilidades tenemos para el próximo año", expresó el Mandamás de la ONEFA.

"Vamos a empujar fuerte para que se unan todos los equipos y tengamos juegos más atractivos" "Vamos a empujar fuerte para que se unan todos los equipos y tengamos juegos más atractivos. En el Congreso de la Liga no creo que haya ese acuerdo, porque solamente es de ONEFA", explicó. Por otra parte, Rosado Stevens confirmó que este año no se realizará el Tazón Azteca y que por ello se está buscando realizar un cotejo entre combinados del Sur contra Norte, que de realizarse tendría como sede el Estadio Gaspar Mass de Monterrey. "Tazón Azteca no va a haber, porque el equipo de Estados Unidos no quiso viajar a Monterrey, que era la sede, entonces ahora estamos viendo si hacemos un juego de selecciones Norte contra Sur, pero todavía está muy verde todo esto", refirió. Finalmente, comentó que fue lamentable para el futbol americano nacional que en la víspera, hayan sido a la misma hora las Finales de la Conferencia del Centro de ONEFA y de la Conferencia Premier de CONADEIP, aunque aclaró que ellos ya tenían establecido su rol de partidos desde el inicio de la campaña. "Por parte de la ONEFA, nosotros desde el principio de la Temporada ya teníamos los horarios y los estadios, en caso de que fuera alguno de los equipos Campeones, desde hace un año", expresó. "Me imagino que ellos (CONADEIP) también, porque la UDLA siempre juega al mediodía, ahora le tocó ser casa y se juntaron, yo creo que fue una coincidencia y ni hablar, el futbol americano se dividió, pero la afición de Pumas es impresionante y ahí se dice todo", comentó.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×