Más de 2500 atletas de 70 países participaron en la carrera Marabana

Más de 2500 atletas de 73 países participaron en la edición XXIV de la carrera internacional Marabana, que se corrió hoy en La Habana y terminó con dominio de maratonistas de la isla.
 Más de 2500 atletas de 73 países participaron en la edición XXIV de la carrera internacional Marabana, que se corrió hoy en La Habana y terminó con dominio de maratonistas de la isla.  (Foto: Reuters)
La Habana, Cuba (Reuters) -
  • La justa es parte de los festejos por el 491 aniversario de la fundación de San Cristóbal de La Habana

Más de 2500 atletas de 73 países participaron en la edición XXIV de la carrera internacional Marabana, que se corrió hoy en La Habana y terminó con dominio de maratonistas de la isla.

Entre los andarines se encontraban cerca de 340 extranjeros, parte de ellos, procedentes de Canadá, Bélgica, Suecia, Holanda, Italia, España y 15 estadounidenses, que se trasladaron a La Habana con el propósito de intervenir en la prueba de maratón para una distancia de 42.195 kilómetros, según explicaron los organizadores.

Los corredores estadounidenses se alinearon junto a diplomáticos de la Sección de Intereses de ese país en Cuba en la arrancada de la carrera.

La salida de los corredores, anunciada por la emisora local “Radio Reloj” a primera hora de esta mañana, tuvo como punto de partida el frente del antiguo Capitolio Nacional que marca el kilómetro cero de la ciudad y fue igualmente la meta final del circuito.

Los cubanos Liván Luque, Yailén García, Daylín Belmonte y Norbert Gutiérrez, llegaron primeros tras la largada por las calles habaneras.

Luque ganó la prueba de los 42 kilómetros con registro de 2:28.12 horas y Yailén García venció entre las damas con 2:45.12.

En el medio maratón, la isleña Daylín Belmonte hizo el tiempo 1:18.54 horas, mientras su compatriota Norbert Gutiérrez remató con 1:07.33 horas a poco menos de 20 metros de la sentencia.

El maratón, que se celebra anualmente en La Habana, fue certificada el pasado martes por el canadiense Bernard Conway, Ejecutivo de la Asociación Mundial de Maratones (AIMS) y de la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAAF).

La justa, que es parte de los festejos por el 491 aniversario de la fundación de San Cristóbal de La Habana, contempló además un media maratón de 21 kilómetros, así como pruebas a 15 y 10 kilómetros.

Ayer sábado se realizó de manera simultánea en numerosos municipios del archipiélago cubano la XI carrera Maracuba, a la distancia de cuatro kilómetros, que reunió esta vez a más de un millón de corredores, según indicó el Director General del Proyecto Marabana-Maracuba, Carlos Gattorno.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×