La NBA denunció a una compañía china por registrar la marca 'Lakers'

La NBA denunció a una compañía china de artículos deportivos por registrar la marca "Lakers", distintivo que el equipo de baloncesto Los Angeles Lakers ya había inscrito en China para discos...
 La NBA denunció a una compañía china de artículos deportivos por registrar la marca "Lakers", distintivo que el equipo de baloncesto Los Angeles Lakers ya había inscrito en China para discos compactos y en productos del sector de la enseñanza.
Pekín, China (Reuters) -
  • Esta administración defendió que la marca "Lakers" del equipo de baloncesto no era muy conocida

La NBA denunció a una compañía china de artículos deportivos por registrar la marca "Lakers", distintivo que el equipo de baloncesto Los Angeles Lakers ya había inscrito en China para discos compactos y en productos del sector de la enseñanza, informó hoy el diario "Nuevo Pekín".

Además de interponer una denuncia contra la compañía, Fujian Lakers Productos Deportivos (establecida en la provincia suroriental de Fujian), la NBA lo hizo contra la Administración de Industria y Comercio china, ya que ésta hizo caso omiso a la queja presentada por la Asociación Nacional de Baloncesto.

Esta administración defendió que la marca "Lakers" del equipo de baloncesto no era muy conocida antes de que la compañía la registrase y que los clientes de ambas son muy diferentes, lo que no llevaría a equívocos entre los consumidores.

Fujian, a pesar de ser una compañía de productos deportivos, quiere lanzar al mercado bajo la marca "Lakers" tanto productos de ropa como alcohol, café, té, cerveza y cola.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×