La SSP desplegará cinco mil elementos para las Semifinales de ida

La Secretaria de Seguridad Pública del Distrito Federal informó este miércoles que serán cinco mil, los elementos que se dispondrán para resguardar la seguridad y mantener el orden en los partidos...
La Secretaria de Seguridad Pública del Distrito Federal informó este miércoles que serán cinco mil, los elementos que se dispondrán para resguardar la seguridad y mantener el orden en los partidos de ida de las Semifinales del Apertura 2010.
 La Secretaria de Seguridad Pública del Distrito Federal informó este miércoles que serán cinco mil, los elementos que se dispondrán para resguardar la seguridad y mantener el orden en los partidos de ida de las Semifinales del Apertura 2010.  (Foto: Notimex)
Ciudad de México -
  • El Estadio Azteca y el Olímpico Universitario serán las sedes de los encuentros
  • Protección Civil de la Delegación Coyoacán autorizó ambos eventos en el mismo día

La Secretaria de Seguridad Pública del Distrito Federal informó este miércoles que serán cinco mil, los elementos que se dispondrán para resguardar la seguridad y mantener el orden en los partidos de ida de las Semifinales del Apertura 2010.

Los encuentros del futbol mexicano se llevarán a cabo en un lapso de cuatro horas y en la misma demarcación, por lo que la intervención de la policía será fundamental, tanto en las tareas de seguridad como en las vialidades que podrían verse afectadas por el intenso tránsito que habrá.

A las 19:00 horas se estará llevando a cabo el primer evento futbolístico en la capital del país, pues las Águilas del América recibirán al Santos de Torreón en el Estadio Azteca, para lo cual la SSP  ha designado a dos mil 500 policías que serán desplegados en las arterias cercanas al inmueble de la colonia Santa Úrsula tales como Calzada de Tlalpan, la Avenida de los Insurgentes y el Anillo Periférico.

Para el segundo partido en la cancha del Estadio Olímpico Universitario, se han dispuesto dos mil 500 elementos con el fin de mantener el orden en las inmediaciones de Ciudad Universitaria. Este partido se llevará a cabo en punto de las 21:00 horas, por lo que el sur de la Ciudad de México podría verse seriamente afectado en cuanto al tráfico.

Por ello, la propia SSP lanzó un llamado, a todos aquellos que asistan a los eventos deportivos, para que programen su tiempo de llegada, ya que además del tránsito habrá retenes de revisión a las entradas de los inmuebles para garantizar la seguridad de los espectadores al interior de los estadios. Cabe destacar que en esos retenes no se permitirá el ingreso de cinturones, objetos con material pirotécnico o cosas que puedan ser utilizadas como proyectiles.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×