Correo uruguayo editó dos sellos en conmemoración de los 100 años de 'La...

El Correo de Uruguay presentó hoy dos sellos conmemorativos de los 100 años de la camiseta Celeste de la Selección Uruguaya durante una ceremonia en la que participó el centrocampista...
 El Correo de Uruguay presentó hoy dos sellos conmemorativos de los 100 años de la camiseta Celeste de la Selección Uruguaya durante una ceremonia en la que participó el centrocampista internacional Egidio Arévalo Ríos y autoridades del Gobierno.  (Foto: Reuters)
Montevideo, Uruguay (Reuters) -
  • La camiseta Celeste de Uruguay fue adoptada en 1910

El Correo de Uruguay presentó hoy dos sellos conmemorativos de los 100 años de la camiseta Celeste de la Selección Uruguaya durante una ceremonia en la que participó el centrocampista internacional Egidio Arévalo Ríos y autoridades del Gobierno y de la Asociación Uruguaya de Futbol.

Arévalo Ríos, del actual Campeón uruguayo Peñarol, y el portero Martín Silva, del Defensor Sporting, son los únicos dos futbolistas de la Selección de Uruguay que ocupó el cuarto lugar en el Mundial de Sudáfrica 2010 que juegan en equipos locales.

La camiseta Celeste de Uruguay fue adoptada en 1910 en homenaje a la victoria por 2-1 del Campeón uruguayo River Plate sobre el argentino Alumni en un partido amistoso.

Debido a la similitud de colores de ambos equipos, los uruguayos vistieron de celeste y tras su triunfo se decidió que la camiseta de la futura Selección Uruguaya fuera de ese color.

Los sellos presentados hoy tienen la imagen de aquel equipo de 1910 y de la plantilla uruguaya que participó en la Copa del Mundo de Sudáfrica 2010.

En el acto tomaron parte además escolares uruguayos que homenajearon a Arévalo Ríos.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×