Sebastian Vettel le da alas a Red Bull

Sebastián Vettel y Red Bull se proclamaron Campeones absolutos de la F1 2010. En este triunfo se mezcló la juventud del equipo y la sagacidad de un chico de 23 años, que después de esta victoria...
Sebastián Vettel y Red Bull se proclamaron Campeones absolutos de la F1 2010. En este triunfo se mezcló la juventud del equipo y la sagacidad de un chico de 23 años, que después de esta victoria se convirtió en el plioto más joven.
 Sebastián Vettel y Red Bull se proclamaron Campeones absolutos de la F1 2010. En este triunfo se mezcló la juventud del equipo y la sagacidad de un chico de 23 años, que después de esta victoria se convirtió en el plioto más joven.
Ciudad de México -
  •  Los logros deportivos vienen acompáñados de premios económicos

Sebastián Vettel y Red Bull se proclamaron Campeones absolutos de la F1 2010. En este triunfo se mezcló la juventud del equipo y la sagacidad de un chico de 23 años, que después de esta victoria se convirtió en el plioto más joven en proclamarse monarca de dicha competición. El piloto alemán, que es considerado como el heredero natural de Michael Schumacher, amarró el título en el Gran Premio de Abu Dhabi, dejando atrás por 4 puntos a su máximo perseguidor, el español, Fernando Alonso. Por su parte, la escudería del “Toro Rojo” con 6 años en la máxima categoría del automovilismo, se llevó el Campeonato de constructores, dejando muy atrás al equipo británico McLaren-Mercedes. Evidentemente todos los logros deportivos siempre vienen acompañados de grandes premios económicos. Es por eso que el dueño de la escudería austriaca: Dietrich Mateschitz recibirá aproximadamente unos 73 millones de euros; procedentes del Acuerdo de la Concordia y que serán abonados en 4 cuotas, mientras que Red Bull le dará tres millones de euros al corredor alemán por su gran papel. Dietrich también declaró que reconocerá de manera económica a las más de 500 personas que trabajan para su equipo. El presupuesto anual de la escudería austríaca oscila entre los 100 y 500 millones de euros, por lo cual queda demostrado que con poco dinero y una buena planeación se puede lograr grandes cosas. Los éxitos para el alemán y la constructora austriaca comenzaron en 2009 cuando lograron la pole position de Shanghai, ese mismo año consiguieron el Subcampeonato de pilotos y el de constructores, desde aquí los triunfos no han parado. La Estrategia de Marketing de Red Bull, que en un principio era la de vincularse a deportes extremos, con el paso del tiempo la han diversificado involucrándose en infinidad de disciplinas como el futbol con el equipo de la MLS: Red Bull New York, en donde militan los jugadores Thierry Henry y Rafael Márquez; en el ciclismo, motociclismo y el automovilismo, por lo que sin duda este toro le sigue dando “alas al deporte”.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×