Se espera denuncia con pruebas sobre supuesto intento de soborno

La Comisión Disciplinaria de la Liga profesional —DIMAYOR— espera la denuncia con pruebas del presunto intento de soborno en el que están involucrados el futbolista argentino Fernando Battiste y...
 La Comisión Disciplinaria de la Liga profesional —DIMAYOR— espera la denuncia con pruebas del presunto intento de soborno en el que están involucrados el futbolista argentino Fernando Battiste y el boliviano Diego Cabrera.  (Foto: Reuters)
Bogotá, Colombia -
  • Cabrera habría ofrecido el equivalente a 500 dólares para cada integrante del Bucaramanga

La Comisión Disciplinaria de la Liga profesional —DIMAYOR— espera la denuncia con pruebas del presunto intento de soborno en el que están involucrados el futbolista argentino Fernando Battiste y el boliviano Diego Cabrera.

Battiste, del Atlético Bucaramanga, supuestamente habría recibido el miércoles en la noche una llamada a su celular de Cabrera, del Deportivo Pasto, antes del encuentro por la quinta y penúltima Fecha del Torneo de la Segunda División colombiana.

Cabrera en principio habría ofrecido el equivalente a 500 dólares para cada integrante del Bucaramanga, y luego al Capitán Andrés Sarmiento 10 mil dólares para el plantel a cambio de dejarse ganar, según denunciaron Battiste y el técnico del Bucaramanga, Jesús Barrios.

Cabrera y Battiste jugaron juntos en el pasado en el Deportivo Aurora de Bolivia.

"Bucaramanga debe hacer la denuncia con pruebas y eso lo estudia (la Comisión) y si eso existe (el intento de soborno), pues las sanciones serán drásticas, ejemplares ", declaró el Presidente de la DIMAYOR, Ramón Jesurún, a medios locales.

El dirigente se pronunció telefónicamente desde Asunción donde asistió está semana a la reunión de la CONMEBOL.

"Las dos situaciones son igual de graves, porque en caso de que no haya pruebas, tampoco vamos a permitir que se enlode el nombre los clubes. Si existió la falta que nos entreguen las pruebas para tomar medidas en el caso", advirtió Jesurún este viernes al matutino “Vanguardia Liberal” de Bucaramanga.

Pasto ganó 2-1 y disputará con Patriotas de Tunja el sábado el derecho de avanzar a la Final. Ambos tienen 10 puntos, Bogotá ocho y Bucaramanga cero.

"Yo lo encaré (a Cabrera) antes del partido y le dije que era un atrevido y que eso no se hacía (tratar de sobornar)"

"Yo lo encaré (a Cabrera) antes del partido y le dije que era un atrevido y que eso no se hacía (tratar de sobornar)", señaló Battiste a los periodistas.

Battiste anotó este viernes que tiene como prueba el registro de las varias llamadas (3) a su celular del de Cabrera.

"Hemos ganado corriendo, metiendo (prodigándose)... no le hemos pagado a nadie, además de dónde sacamos plata para sobornar", reiteró por su parte Cabrera.

Pasto, Bucaramanga y otros conjuntos de Primera y Segunda División sistemáticamente se retrasan en el pago de sueldos y seguridad social.

Cabrera pasó de acusado a acusador y sostuvo que supuestamente un integrante del Bucaramanga llamó a su compañero Gilberto García con el fin de pedirle dinero.

Según la versión de Cabrera el presunto miembro del Bucaramanga habría solicitado dinero a García e informado que gente de otro equipo (aparentemente Patriotas), habría ofrecido plata por ganar el encuentro.

Daniel Murillo —jugador del Bucaramanga— sostuvo en charla con los periodistas "Gilberto (García) me dijo 'negro, no salgas tanto (al ataque) que yo el otro año te traigo para acá'. Yo no jugué de titular y cuando entré me dijo nuevamente que no lo atacara mucho y que el me 'botaba' (daba) 200 mil pesos (unos 100 dólares)".

El Presidente del Pasto, Iván Erazo, anunció entretanto que él y Cabrera iniciaron acciones penales contra Battiste y “Kiko” Barrios.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×