El árbitro argentino Federico Beligoy denunció intento de soborno

El Árbitro internacional argentino Federico Beligoy denunció hoy que un Jefe Policial, en presunta representación de un club de una Liga de Santa Fe, intentó sobornarlo con el pago de 13 mil pesos...
El Árbitro internacional argentino Federico Beligoy denunció hoy que un Jefe Policial, en presunta representación de un club de una Liga de Santa Fe, intentó sobornarlo con el pago de 13 mil pesos (unos 3.250 dólares) si favorecía al equipo local.
 El Árbitro internacional argentino Federico Beligoy denunció hoy que un Jefe Policial, en presunta representación de un club de una Liga de Santa Fe, intentó sobornarlo con el pago de 13 mil pesos (unos 3.250 dólares) si favorecía al equipo local.  (Foto: Notimex)
Buenos Aires, Argentina -
  • Decidió suspender el partido Caffetarense-Cañadense

El Árbitro internacional argentino Federico Beligoy denunció hoy que un Jefe Policial, en presunta representación de un club de una Liga de Santa Fe, intentó sobornarlo con el pago de 13 mil pesos (unos 3.250 dólares) si favorecía al equipo local.

Por ello, decidió suspender el partido que iban a disputar el conjunto anfitrión, Caffetarense, ante Cañadense, por la Final de la Liga Interprovincial de Santa Fe.

"Cuando estábamos por salir para la cancha (el Jefe Policial de la seccional local) me llevó aparte para decirme que el Presidente de Cafferatense me ofrecía 13 mil pesos si su equipo ganaba", aseguró Beligoy, Árbitro de la Primera División.

Las autoridades provinciales habían solicitado a la Asociación del Futbol Argentino (AFA) un Juez reconocido por la importancia que tenía este encuentro.

Indicó Beligoy que "los funcionarios policiales de la zona interpretaron la situación y resolvieron allí mismo quitarle su arma al Comisario y dejarlo fuera de servicio".

"Personalmente tomé el nombre de ese Comisario, pero no lo puedo hacer público por secreto de sumario"

"Personalmente tomé el nombre de ese Comisario, pero no lo puedo hacer público por secreto de sumario. De todas formas no pude hablar con el Presidente de Cafferatense para comprobar la verdad de sus dichos", manifestó al canal “TyC Sports”.

Según el Presidente de Cafferatense, Osvaldo Pierella, el acusado "es nuevo en esa seccional y no pertenece al pueblo", al tiempo que descartó que haya planificado este hecho de corrupción, porque para el club santafesino "hablar de 13 mil pesos es como decir un millón de dólares".

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×