La NFL multó a Josh McDaniels por grabar entrenamiento de 49ers

La NFL multó con 50 mil dólares por igual a los Broncos de Denver y al entrenador Josh McDaniels debido a que el Director de Videos del equipo violó las reglas de la Liga al grabar en octubre un...
 La NFL multó con 50 mil dólares por igual a los Broncos de Denver y al entrenador Josh McDaniels debido a que el Director de Videos del equipo violó las reglas de la Liga al grabar en octubre un entrenamiento de los 49ers de San Francisco.
Englewood, Colorado -
  • Los Broncos de Denver reciben a los Carneros de San Luis en la semana 12

La NFL multó con 50 mil dólares por igual a los Broncos de Denver y al entrenador Josh McDaniels debido a que el Director de Videos del equipo violó las reglas de la liga al grabar en octubre un entrenamiento de los 49ers de San Francisco en Londres. En su investigación, la NFL determinó que Steve Scarnecchia tomó el video del entrenamiento de los 49ers y lo presentó ese día a McDaniels, quien declinó verlo. De cualquier manera, la NFL aplicó la sanción tanto al entrenador como al equipo debido a la demora en informar del asunto a la liga como debió hacer.

"No lo vi (el video) y le informé del asunto a las personas apropiadas en nuestra organización y la Liga" "En verdad ni vimos el video ni hicimos nada con él, y se le advirtió (a Scarnecchia) que no perdonamos ese proceder en nuestra organización", dijo McDaniels el sábado. "No lo vi (el video) y le informé del asunto a las personas apropiadas en nuestra organización y la Liga". Scarnecchia y McDaniels trabajaron antes para los Patriots de Nueva Inglaterra, equipo que según una investigación infringió las reglas de la liga porque grabó en video las señas que hacían los entrenadores de los Jets de Nueva York durante un partido hace cuatro años. La prensa deportiva calificó de Spygate el escándalo que suscitó ese caso. El Jefe de operaciones de los Broncos, Joe Ellis, dijo que cuando el equipo contrató a Scarnecchia sabía que éste estuvo implicado en el Spygate, aunque desconocía los detalles. "Cuando llegó, (Scarnecchia) sabía muy bien qué se esperaba de él desde el punto de vista de la conducta que queríamos", dijo Ellis en conferencia telefónica de prensa. Los Broncos despidieron a Scarnecchia. El Comisionado Roger Goodell le notificó que como infractor reincidente de las reglas de la Liga sobre integridad afronta una audiencia en la que se determinará su posible suspensión en la NFL. El Vicepresidente ejecutivo de la NFL, Jeff Pash, dijo que no había pruebas que implicaran a McDaniels en la videograbación de los Jets. La nueva pesquisa se enfocó en los entrenamientos del 30 de octubre en el Estadio de Wembley, donde al día siguiente los 49ers derrotaron 24-16 a los Broncos. Esa ocasión fue la única en que ambos equipos efectuaron sus entrenamientos en el mismo estadio en Londres.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×