Río 2016 apoya la acción de la Policía de la ciudad

Los organizadores olímpicos prometieron el viernes "total seguridad" para los Juegos Olímpicos de Río del 2016 y justificaron los esfuerzos de la Policía para detener una ola de violencia en la...
 Los organizadores olímpicos prometieron el viernes "total seguridad" para los Juegos Olímpicos de Río del 2016 y justificaron los esfuerzos de la Policía para detener una ola de violencia en la ciudad.  (Foto: Notimex)
Río de Janeiro, Brasil -
  • En los dos últimos años, las autoridades han instalado puestos policiales permanentes

Los organizadores olímpicos prometieron el viernes "total seguridad" para los Juegos Olímpicos de Río del 2016 y justificaron los esfuerzos de la Policía para detener una ola de violencia en la ciudad.

Unas 200 personas han sido arrestadas o detenidas desde el comienzo de los incidentes el domingo. Por lo menos 96 autobuses y automóviles fueron incendiados en importantes carreteras, varios automovilistas han sido robados y se han efectuado disparos contra puestos de la Policía en la ciudad que presentará la Final de la Copa Mundial 2014 y los Juegos Olímpicos del 2016.

"Manifestamos públicamente nuestro apoyo total a la política de seguridad pública en vigencia, y podemos asegurar que los Juegos en el 2016, como también los eventos de prueba que se harán en el 2015, tendrán lugar en un ambiente de total seguridad", afirmó en una declaración el Presidente del Comité Organizador de Río, Carlos Nuzman.

"Reiteramos nuestra plena confianza en el proyecto de paz de Río de Janeiro para beneficiar a toda la población a corto, mediano y largo plazo"

"Reiteramos nuestra plena confianza en el proyecto de paz de Río de Janeiro para beneficiar a toda la población a corto, mediano y largo plazo", agregó.

En los dos últimos años, las autoridades han instalado puestos policiales permanentes en 13 favelas como parte de un esfuerzo por llevar servicios básicos a las comunidades y librarlas de la violencia vinculada con el narcotráfico.

En Suiza, el Comité Olímpico Internacional manifestó confianza en que se garantizará la seguridad de los Juegos en el 2016.

"Los arreglos de seguridad caen bajo la responsabilidad de los Gobiernos", dijo el COI en una declaración. "En el pasado, Río y Brasil han demostrado que son capaces de presentar acontecimientos grandes de manera segura y tenemos plena confianza en la capacidad de las autoridades brasileñas para presentar unos Juegos seguros dentro de seis años. El COI ha discutido la cuestión de la seguridad directamente con Río 2016 y manifestó confianza de que habrá seguridad adecuada para los Juegos".

Ricardo Teixeira, Presidente de la Confederación Braasileña de Futbol, dijo que la Copa Mundial también se disputará en un ambiente seguro.

"Reconozco los esfuerzos efectuados por el estado de Río de Janeiro para reducir la violencia urbana", dijo Teixeira en una declaración. "Puedo asegurar a la comunidad deportiva que Río de Janeiro tendrá el clima de normalidad necesario para la Copa Confederaciones del 2013 y la Copa Mundial del 2014".

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×