Inauguraron los XVI Juegos Sudamericanos Escolares en Lima

Lima se vistió de fiesta al inaugurar hoy los XVI Juegos Escolares Sudamericanos, con la presencia de 2 mil deportistas Sub-14 de 10 países de la región.
Lima se vistió de fiesta al inaugurar hoy los XVI Juegos Escolares Sudamericanos, con la presencia de 2 mil deportistas Sub-14 de 10 países de la región.
 Lima se vistió de fiesta al inaugurar hoy los XVI Juegos Escolares Sudamericanos, con la presencia de 2 mil deportistas Sub-14 de 10 países de la región.  (Foto: Notimex)
Lima, Perú -
  • Carlos "Pibe" Valderrama tomó juramento a los adolescentes

Lima se vistió de fiesta al inaugurar hoy los XVI Juegos Escolares Sudamericanos, con la presencia de 2 mil deportistas Sub-14 de 10 países de la región.   El Primer Ministro y Ministro de Educación, José Chang, resaltó la competencia al señalar que "el deporte promueve la unión de los pueblos y propicia la construcción de una gran patria sudamericana solidaria y justa".   El ex futbolista de talla internacional, el colombiano Carlos "Pibe" Valderrama, tomó juramento a los adolescentes, instándoles a competir con responsabilidad, honestidad y mirando hacia el bienestar futuro de la región, en el certamen que anualmente organiza el Consejo Sudamericano del Deporte (CONSUDE).   El acto se desarrolló en el campo deportivo del renovado colegio emblemático Alfonso Ugarte, en el Distrito limeño de San Isidro, en el cual se prendió la "antorcha olímpica" y luego desfilaron, debidamente uniformados, las Delegaciones de cada uno de los países participantes.   Los escolares competirán en cinco disciplinas individuales: ajedrez, atletismo, natación, tenis de mesa y judo; y en cinco colectivas: futbol, futsal (futbol de salón), baloncesto, balonmano y voleibol.   Las competencias se desarrollarán hasta el próximo 4 de diciembre.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×