Acciones de la Universidad Católica se disparan y las de Colo-Colo se derrumban

Las acciones del Club Universidad Católica se disparaban hoy en la Bolsa de Santiago, que debió suspender temporalmente sus transacciones, mientras las del Colo-Colo se desplomaban, tras los...
 Las acciones del Club Universidad Católica se disparaban hoy en la Bolsa de Santiago, que debió suspender temporalmente sus transacciones, mientras las del Colo-Colo se desplomaban, tras los resultados del Torneo chileno del fin de semana.
Santiago, Chile (Reuters) -
  • Las acciones de la Universidad Católica se cotizaban en 289 pesos (0,60 dólares)

Las acciones del Club Universidad Católica se disparaban hoy en la Bolsa de Santiago, que debió suspender temporalmente sus transacciones, mientras las del Colo-Colo se desplomaban, tras los resultados del Torneo chileno del fin de semana, que dejaron a la “UC” a las puertas del título.

A las 11:00 horas locales, las acciones de "Cruzados", como se llama la sociedad que controla a la Universidad Católica se cotizaban en 289 pesos (0,60 dólares), un 22,5 por ciento más que su cierre del pasado viernes.

En tanto, las acciones de "Blanco y Negro", como se llama la sociedad que administra el Colo-Colo, caían un 4,26 por ciento, a 228 pesos (0,47 dólares) y encabezaban la lista de los títulos más castigados de la jornada.

De acuerdo con los sistemas de autocontrol de la bolsa santiaguina, la transacción de acciones de la Universidad Católica se suspendió temporalmente y se pidió a la sociedad un informe sobre las causas de la escalada.

La Universidad Católica ganó este fin de semana a domicilio al Cobreloa (2-3), con lo que llegó a 71 puntos y, a falta de una Jornada para el término del Torneo, se distanció a tres puntos del Colo-Colo, con el que compartía el liderato y que ahora perdió 2-1 frente al O'Higgins.

En la última Jornada del campeonato, el próximo fin de semana, la “UC” recibirá al Everton de Viña del Mar, que está en zona de descenso, mientras el Colo-Colo recibirá a la Universidad de Concepción, que aún podría caer a la promoción para defender la categoría.

En tanto, las acciones de la Universidad de Chile, que perdió en su cancha ante el modesto Ñublense (1-2) y quedó en el cuarto lugar y en crisis internas, no registraban movimientos y se mantenían en 460 pesos (0,95 dólares).

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×