'Magic' Johnson recibió premio por su carrera de concienciación contra el...

La leyenda del baloncesto Earvin "Magic" Johnson fue galardonado el domingo por su labor en la concienciación sobre la prevención y el tratamiento del SIDA y el VIH, recibiendo el recién creado...
 La leyenda del baloncesto Earvin "Magic" Johnson fue galardonado el domingo por su labor en la concienciación sobre la prevención y el tratamiento del SIDA y el VIH, recibiendo el recién creado Premio Magic del Día Mundial del SIDA.
Los Angeles, California, EUA -
  • Johnson anunció que tenía VIH en 1991

La leyenda del baloncesto Earvin "Magic" Johnson fue galardonado el domingo por su labor en la concienciación sobre la prevención y el tratamiento del SIDA y el VIH, recibiendo el recién creado Premio Magic del Día Mundial del SIDA de manos de la fundación estadounidense AIDS Healthcare Foundation (AHF).   La ceremonia de entrega se celebró en el Staples Center de Los Angeles justo antes del partido entre Los Angeles Lakers y los Indiana Pacers.   Johnson, que anunció que tenía VIH en 1991, se ha dedicado desde entonces a la prevención del virus del SIDA y es el fundador y Presidente de la Fundación Benéfica Magic Johnson Foundation, que se encarga de otorgar donativos a organizaciones locales que se centren en la educación sobre el VIH/SIDA y su prevención.   La entrega del premio se realizó en relación con el próximo Día Mundial del SIDA, que se celebrará el próximo miércoles. La Fundación AHF opera 71 centros gratuitos de tratamiento del VIH/SIDA en 22 países del mundo. Cinco de estos centros se llaman Johnson.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×