Prepara defensa de Salvador Cabañas demanda contra el América

La defensa del ex jugador Salvador Cabañas prevé demandar al Club América de México ante el fuero civil y laboral de la justicia de ese país, luego de que no prosperaron las acciones tramitadas...
 La defensa del ex jugador Salvador Cabañas prevé demandar al Club América de México ante el fuero civil y laboral de la justicia de ese país, luego de que no prosperaron las acciones tramitadas ante la Federación Mexicana de Futbol (FMF).  (Foto: Reuters)
Asunción, Paraguay (Notimex) -
  • Cabañas aún tiene contrato con el América hasta 2012

La defensa del ex jugador Salvador Cabañas prevé demandar al Club América de México ante el fuero civil y laboral de la justicia de ese país, luego de que no prosperaron las acciones tramitadas ante la Federación Mexicana de Futbol (FMF).

Uno de los Abogados de Cabañas, Roberto Ruiz Díaz, aseguró que se planteará un juicio contra la institución deportiva, que entre otros aspectos no ha cubierto la totalidad del seguro médico al ex delantero.

El profesional sostuvo hoy que ante el fallo desfavorable de la FMF, se ven obligados a recurrir a otro fuero para demandar al club mexicano, “la instancia civil-laboral no está agotada, éste era un resultado predecible (…)”, destacó.

Después apuntó que “el Club América estaba obligado a pagar un seguro a Salvador Cabañas, pero no lo hizo y ese dinero se lo debe como un plus, nos parece que se trata de una omisión muy grave”, recalcó el Abogado paraguayo.

"Ellos se presentaron ante el mundo diciendo que iban a pagar todo el tratamiento y ahora dicen que eso compensa (los salarios)"

“Es una obligación prevista en la legislación mexicana y tiene sus consecuencias (…) Ellos se presentaron ante el mundo diciendo que iban a pagar todo el tratamiento y ahora dicen que eso compensa (los salarios)”, agregó Ruiz Díaz.

También refirió que según la Dirigencia del América, pagar los gastos médicos de Cabañas tras el atentado que sufrió el 25 de enero de este año lo hicieron como beneficencia por los servicios prestados al América por Salvador.

“Esa era una obligación de ellos, por no haber pagado el seguro (médico), no pueden alegar nada de beneficencia o algo parecido, al final no hay nada de gratitud o retribución hacia un atleta que dio todo de sí por la casaca de ese club”, comentó el Asesor Legal de Cabañas.

La defensa del ex futbolista tambén ya presentó una acción ante el Tribunal Arbitral del Deporte (TAS), de la FIFA, que si falla en favor de Cabañas obligará al América a abonar los salarios adeudados al jugador, que aún tiene contrato con el América hasta 2012.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×