Fundación Ballesteros recaudó 450 mil libras en subasta benéfica en Londres

La Fundación Seve Ballesteros recaudó 450 mil libras (unos 535 mil euros) en una subasta benéfica celebrada en Londres para recaudar fondos que financien programas de investigación de tumores...
 La Fundación Seve Ballesteros recaudó 450 mil libras (unos 535 mil euros) en una subasta benéfica celebrada en Londres para recaudar fondos que financien programas de investigación de tumores cerebrales.
Londres, Inglaterra (Reuters) -
  • El objetivo de la Fundación de Severiano Ballesteros es alcanzar el millón de libras

La Fundación Seve Ballesteros recaudó 450 mil libras (unos 535 mil euros) en una subasta benéfica celebrada en Londres para recaudar fondos que financien programas de investigación de tumores cerebrales.

El objetivo de la Fundación de Severiano Ballesteros es alcanzar el millón de libras (alrededor de 1.189.000 euros) que se recaudó en el Reino Unido en su primer año, informó Ballesteros en su web.

La Fundación Seve Ballesteros cerró el año con un acto, bautizado como “Viva la Vida”, a la que acudieron numerosas personalidades y grandes nombres del deporte, los negocios y el espectáculo del Reino Unido.

Iván Ballesteros, en representación de su tío, que no pudo viajar a Londres, explicó durante el acto cómo el Campeón español se enfrenta a la enfermedad que padece desde 2008.

Seve Ballesteros hizo llegar un video a los asistentes en el que agradece todo el apoyo que viene recibiendo tanto él como su Fundación.

"Quiero dar las gracias a todos los presentes en 'Viva la Vida', el primer gran acto de la Fundación Seve Ballesteros en Londres. Estoy muy agradecido por el resultado que se ha obtenido y espero que todos juntos continuemos trabajando para que futuros pacientes de esta enfermedad puedan beneficiarse de nuevos avances científicos, de la misma manera que yo me he beneficiado del trabajo de otros en el pasado. Muchas gracias a todos los asistentes. Os deseo todo lo mejor", dijo el mejor golfista español de la historia en su video.

La Fundacion Seve Ballesteros hizo entrega de varios premios, todos ellos votados por los lectores del “Daily Telegraph”.

En primer lugar se hizo entrega de un premio que conmemoraba el 150 aniversario del Abierto Británico el pasado mes de julio y para el que eran candidatos Young Tom Morris, Bobby Jones, Peter Thomson, Gary Player, Jack Nicklaus, Tom Watson, Sir Nick Faldo y el propio Seve Ballesteros, que fue el ganador.

El segundo premio de la noche, al mejor jugador europeo del año 2010, fue entregado al jugador norirlandés Graeme McDowell.

En la subasta benéfica destacó la puja por un juego de palos de golf. Tiger Woods, Jack Nicklaus, Arnold Palmer, Gary Player, Ernie Els, Tom Watson o Seve Ballesteros, entre otros, entregaron cada uno un palo firmado a la Fundación. Esta bolsa alcanzó la cantidad de 100 mil libras (unos 119 mil euros) en la puja final.

Ballesteros se retiró de la competición en 2007 y desde 2008 ha sido operado varias veces de un tumor cerebral.

El golfista de 53 años, uno de los deportistas internacionales más respetados en el Reino Unido, ha ganado cinco grandes Torneos de golf durante su prolífica carrera, tres British y dos Masters, además de desempeñar un gran papel en la Ryder Cup.

Seve Ballesteros se convirtió en profesional en 1974, con 16 años, y empezó a brillar dos años después con un destacado segundo lugar en el Abierto Británico junto a Jack Nicklaus.

En 1979 ganó su primer “British”, Torneo que volvió a adjudicarse en 1984 y 1988, además de conseguir la chaqueta verde del Masters en 1980 y 1983.

Además de su gran aportación al triunfo europeo en la Ryder Cup de 1985, que abrió dos décadas de dominación, Seve Ballesteros cumplió un sueño personal al dirigir a los europeos a una victoria sobre los estadounidenses en España en 1997.

Después de 87 victorias en Torneos, se retiró en el 2007 por problemas de artritis en la espalda y la rodilla. En el 2008 fue diagnosticado con un tumor cerebral, del que ha sido operado cuatro veces y del que aún se recupera.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×