Policía china arrestó a cientos de sospechosos de ciberataques

La Policía en toda China había resuelto 180 casos de ciberataques y arrestado a más de 460 sospechosos hasta fines de noviembre, muestran cifras del Ministerio de Seguridad Pública.
 La Policía en toda China había resuelto 180 casos de ciberataques y arrestado a más de 460 sospechosos hasta fines de noviembre, muestran cifras del Ministerio de Seguridad Pública.  (Foto: Reuters)
Pekín, China -
  • Catorce sitios de Internet fueron cerrados porque proporcionaron software para ciberataques

La Policía en toda China había resuelto 180 casos de ciberataques y arrestado a más de 460 sospechosos hasta fines de noviembre, muestran cifras del Ministerio de Seguridad Pública.   Catorce sitios de Internet fueron cerrados porque proporcionaron software para ciberataques, por capacitar a hackers y por organizar ataques, dijo el Ministerio en un comunicado emitido hoy.

"Actualmente, la situación de cibercrimen en nuestro país sigue siendo muy grave"

"Actualmente, la situación de cibercrimen en nuestro país sigue siendo muy grave", dijo un funcionario no identificado del Ministerio, quien se refirió a los ataques frecuentes de hackers, muchos sistemas de cómputo sin software de protección y la poca conciencia y capacidad de los usuarios de Internet para proteger sus computadoras.   Además, el número de ciberataques en el país aumentó en más de 80 por ciento anualmente, dijo.   El Ministerio indicó que los problemas actuales son causados por muchos criminales que usan recursos de Internet extranjeros durante los ataques. Más de 127 mil direcciones IP extranjeras eran controladas por virus Troyanos durante ataques contra computadoras en China durante el primer semestre del 2010.   El Ministro juró continuar las acciones contra los crímenes cibernéticos, con énfasis especial en ataques de botnets (robots informáticos).   Un botnet es una red de computadoras que tiene instalado software malicioso que es controlado por criminales, sin que los propietarios de las computadoras se percaten de ello.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×