Derek Jeter y los Yankees llegaron a un acuerdo por 51 mdd

Derek Jeter y los Yankees de Nueva York llegaron el sábado a un acuerdo preliminar por tres años, con una opción para la temporada de 2014, dijeron dos personas con conocimiento de las negociaciones.
 Derek Jeter y los Yankees de Nueva York llegaron el sábado a un acuerdo preliminar por tres años, con una opción para la temporada de 2014, dijeron dos personas con conocimiento de las negociaciones.
New York, EUA -
  • Derek Jeter renovará contrato con los Yankees

Derek Jeter y los Yanquis de Nueva York llegaron el sábado a un acuerdo preliminar por 51 millones de dólares y tres años, con una opción del jugador por ocho millones de dólares para la Temporada de 2014,  afirmaron dos personas con conocimiento de las negociaciones. Las personas hablaron bajo la condición de permanecer en el anonimato porque no hay un anuncio oficial. Aunque las negociaciones con Jeter avanzan lentamente, se da por sentado que el capitán de los Yankees permanecerá en el Bronx. El acuerdo tiene un valor promedio de entre 15 y 17 millones de dólares anuales con pagos diferidos y está sujeto al examen físico, indicó una de las personas. También está condicionado a la concertación definitiva sobre la redacción del texto. Tras culminar su contrato por 10 años y 189 millones de dólares, el también cinco veces campeón de Serie Mundial recibió inicialmente una oferta de tres años y 45 millones. Después de un encuentro el 8 de noviembre, las conversaciones se detuvieron entre expresiones mutuas de frustración. Pero las negociaciones se reanudaron el martes con una reunión en Tampa, Florida, y las partes conversaron el resto de la semana hasta que alcanzaron el acuerdo. Nueva York tiene un plantel lleno de jugadores veteranos, muchos de ellos treintañeros con acuerdos de altos salarios encabezados por el contrato récord por 275 millones de dólares y 10 años que rige hasta el 2017 con el antesalista Alex Rodríguez, de 35 años. Los Yankees también estaban a punto de lograr un acuerdo con el taponero Mariano Rivera por dos años y 30 millones, que también incluiría pagos diferidos.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×