Policía india allanó a organizadores de los Juegos de la Mancomunidad

La Policía india allanó las casas y las oficinas de dos de los principales organizadores de los recientes Juegos de la Mancomunidad, luego de acusaciones de que pagaron sumas exhorbitantes en la...
 La Policía india allanó las casas y las oficinas de dos de los principales organizadores de los recientes Juegos de la Mancomunidad, luego de acusaciones de que pagaron sumas exhorbitantes en la compra de equipo a una compañía suiza.  (Foto: Reuters)
Nueva Delhi, India (Reuters) -
  • Habían encontrado documentos comprometedores durante las pesquisas

La Policía india allanó las casas y las oficinas de dos de los principales organizadores de los recientes Juegos de la Mancomunidad, luego de acusaciones de que pagaron sumas exhorbitantes en la compra de equipo a una compañía suiza.

R.K. Gaur, VGocero de la Oficina Central de Investigación (CBI por sus siglas en inglés), dijo que habían encontrado documentos comprometedores durante las pesquisas.

India tenía esperanzas de mejorar su imagen mundial al ser anfitrión de los Juegos de la Mancomunidad que se realizaron el 13 y el 14 de octubre, pero el evento se vió opacado por alegatos de corrupción, retrasos en la construcción y gastos excesivos.

La CBI acusó a funcionarios de causar una gran pérdida al pagar 23 millones de dólares a Swiss Timings Limited por la compra de un sistema para llevar los tiempos, las anotaciones y los resultados que podía conseguirse por mucho menos.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×