Acciones de la Universidad Católica se desplomaron tras coronarse Campeón

Las acciones de la Universidad Católica sufrieron hoy un desplome de hasta el 12,43 por ciento y encabezan las pérdidas en la Bolsa de Santiago debido a una toma de ganancias después de que el...
 Las acciones de la Universidad Católica sufrieron hoy un desplome de hasta el 12,43 por ciento y encabezan las pérdidas en la Bolsa de Santiago debido a una toma de ganancias después de que el equipo se coronara ayer Campeón del Torneo chileno.  (Foto: Reuters)
Santiago, Chile (Reuters) -
  • La tendencia al alza se revirtió y su valor llegó a registrar una caída de hasta el 12,43 por ciento

Las acciones de la Universidad Católica sufrieron hoy un desplome de hasta el 12,43 por ciento y encabezan las pérdidas en la Bolsa de Santiago debido a una toma de ganancias después de que el equipo se coronara ayer Campeón del Torneo chileno.

Los títulos de Cruzados, la sociedad que administra el club chileno, comenzaron la jornada bursátil con un incremento del 5 por ciento, pero la tendencia al alza se revirtió y su valor llegó a registrar una caída de hasta el 12,43 por ciento.

A las 13 horas locales, las acciones de la “UC” mostraban un retroceso del 11,79 por ciento, hasta los 272 pesos (0,55 dólares) y encabezaban las pérdidas en la Bolsa santiaguina, que se encuentra hoy en números rojos.

La caída se explica por la toma de ganancias de los inversores tras las alzas que los títulos de Universidad Católica experimentaron en las semanas previas ante la posibilidad de que el equipo ganara el campeonato local.

En noviembre, el precio de sus acciones se incrementó un 45,04 por ciento.

También a las 13 horas, el IPSA, principal indicador de la Bolsa santiaguina, retrocedía un 0,23 por ciento hasta los 4.958,48 puntos, tras conocerse que la economía chilena creció un 4,8 por ciento en octubre, por debajo de las expectativas del mercado, que proyectaban un 5,7 por ciento.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×